Loading...
Invitado


Miercoles 26 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía en terapia intensiva tras recibir impacto de bala

26 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un efectivo policial, que la madrugada del domingo estaba de descanso, ahora se encuentra en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Obrero, pues recibió un impacto de bala en su cuerpo, disparado por personas extrañas que al momento se encuentran prófugas.

Si bien, en horas precedentes, autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hicieron público el hecho, no informaron que se trataba de un efectivo policial de civil y fue el comandante departamental de Policía, coronel Marlon Rodolfo Luizaga, quien oficializó dicha información.

“El fin de semana se registró un caso de disparo de arma de fuego suscitado en las calles Junín y 6 de Octubre, siendo víctima del mencionado disparo el cabo Alan C.F. de 27 años, quien fue intervenido en el Hospital Obrero y actualmente está en Terapia Intensiva, pero su estado es estable”, afirmó la autoridad policial.

El reporte expresa que el disparo se realizó a las 02:40 horas aproximadamente cuando el cabo, junto a su compañero circulaba por la arteria mencionada y fueron interceptados por otros sujetos que los agredieron con el arma de fuego.

Pese a encontrarse herido, el efectivo policial prefirió irse a su domicilio y después de sentirse peor es que decidió acudir a un centro médico para su atención.

Debido a que el caso involucra a un efectivo del orden, es que el coronel Luizaga informó que el caso fue puesto a conocimiento de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) de Oruro para su respectiva averiguación, asimismo, se puso en conocimiento del Ministerio Público para que se establezca las causas del hecho y se identifique a los autores.

Al momento no se conoce nada de los autores y no se tiene personas aprehendidas, aunque se espera que luego de que el cabo abandone la sala de Terapia Intensiva, se conozcan mayores detalles de lo sucedido.

“En el transcurso de mañana o pasado se podrá tomar las declaraciones y nos va a informar en forma fehaciente lo sucedido el día del hecho sangriento”, manifestó el coronel Luizaga.

De manera extraoficial se conoce que el funcionario policial cumple funciones en la Escuela Básica Policial con asentamiento en la localidad de Caracollo.

En principio, el herido fue trasladado a la Policlínica Oruro, donde el diagnóstico señala una herida producida aparentemente por arma de fuego en la región peri umbilical inferior y un trauma abdominal cerrado.

El caso se encuentra en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: