Loading...
Invitado


Sábado 22 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Orientación sobre embarazos en caso de portar el VIH

22 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

La orientación en salud es muy importante, particularmente las parejas deben buscar ayuda de un profesional. La mujer es un ser muy vulnerable y en la mayor parte de su vida sexual debe buscar esta orientación, además que tiene muy pocas opciones de sugerir a su pareja.

La utilización de un método de planificación familiar que ayude en la protección del embarazo o de la transmisión de una enfermedad como el VIH-Sida. El uso de un preservativo o condón en una relación sexual ayuda en la responsabilidad que uno tenga de proteger su salud.

Viendo desde otro aspecto, la mujer sigue siendo discriminada, a algunas de ellas se les permite el disfrute de su sexualidad, sólo en teoría, pero en la práctica esta libertad no se ejerce libremente.

También es necesario conocer que en nuestro país la epidemia del VIH se extiende principalmente en los grupos con comportamientos de riesgo (infidelidad o promiscuidad), lo que preocupa que las mujeres embarazadas son las que también atraviesan estas situaciones a consecuencia de sus parejas.

Es necesario que se den cuenta porque la sintomatología es lenta en su aparición. Si bien la persona es sospechosa de contagio, llega la amarga experiencia de enfrentarla. Se conoce que una de las tendencias es la discriminación a las personas que viven con el VIH; si la mujer que atraviesa este problema y está embarazada pasará por una etapa de baja autoestima, por el embarazo y por contraer la enfermedad contagiosa.

Con mayor razón requiere de un cuidado y ayuda emocional, busca tranquilidad, seguridad, con apoyo médico, familiar y si es posible una buena orientación para la etapa del embarazo.

El rol que debe cumplir la familia es de apoyar permanentemente, con la comprensión, la tolerancia y la aceptación de su estado.

La mujer embarazada tiene un sinfín de repercusiones en su estado emocional, principalmente, viendo qué va a ocurrir en su gestación o con el nacimiento de su hijo.

El recurrir a un profesional en salud, coadyuvará durante toda la etapa del embarazo, para que el bebé nazca en condiciones óptimas, además la madre debe recibir el tratamiento que prevenga otras complicaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: