Loading...
Invitado


Sábado 22 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

8 malos consejos de belleza que debes evitar

22 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Cadena

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dicen que “Quien oye consejo, llega a viejo”, pero no todos los consejos son buenos, sobre todo si son para el cuidado de nuestra piel y belleza, y eso significa que hay que prestar mucha atención.

Conoce a continuación algunos viejos y malos consejos de belleza que debes evitar a toda costa.

1 Bañar tu cabello con laca o gel

Eso de andar con el cabello aplastado y duro, en serio, es algo que debió quedar por siempre en las épocas pasadas, porque hoy por hoy no hay nada más sexy que un cabello con volumen y con movimiento. A los hombres les encanta para acariciar.

2 No usar jamás sombras brillantes

Seguro varias habrán escuchado este consejo de su madre (espero no ser solo yo). Se dice por ahí que usar sombras brillantes puede dejarte ciega, pero lo cierto es que debes tener cuidado de aplicarte cualquier sombra de buena calidad.

Esto no pasará así que ve a la fiesta con unas sombras smokey eyes espectaculares sin temor.

3 Apretar tus cachetes en lugar de usar rubor

Es cierto que economizar es importante, pero ¿pellizcar las mejillas? ¿En serio? Por favor no lo hagas, ya que solo le estás haciendo daño a tu piel y puedes provocar que tus vasos sanguíneos se rompan y te queden marcas.

4 No usar jabón en el rostro si tienes acné

¿Qué? Es en serio, no bromeo. Muchas personas suelen dar estos consejos: creen que el jabón es causa de acné y que por ello lo mejor es lavar el rostro solo con agua, pero ¡qué error!

Hacer esto solo acumulará las bacterias en tu rostro, creándote una piel grasa con mucho más acné. Si sufres de piel grasa y acné debes tener el hábito de una limpieza de cutis con una loción especial para tu tipo de piel.

5 Cubrir las pecas con mucha base

Muchas abuelas y madres han recomendado a sus hijas cubrir con una base gruesa las pecas, ya que son algo como “imperfecciones”. Lo cierto es que tú debes usar una base normal y regular, las pecas son hermosas y son parte de ti así que ¡ámalas! A los chicos les vuelve locos.

6 No usar acondicionador

El acondicionador es muchas veces asociado a las razones por las que da caspa, pero lo cierto es que debes usar un acondicionar de preferencia solo en las puntas si tu cabello es graso y tener mucho cuidado de enjuagarlo bien con agua limpia y ¡santo remedio!

7 No quitar tu vello facial

Se dice que si quitas los vellos, luego te crecerán más gruesos y terminarás pareciendo como hombre, pero esto puedes evitarlo con la depilación con cera o pinzas.

Además, debemos aceptar que muchas debemos recurrir a esto si queremos lucir bien, ya que no queremos andar por allí con un bigote o cejas de Frida Kahlo.

8 Reventar los granitos y espinillas

Aunque muchos no lo crean, existen personas que gozan dando este tipo de consejos, ya que es una forma “fácil” de eliminar tu espinilla rojita y que duele. Pero este es un mal consejo, pues si lo haces harás que se note más y peor aún podrías dejar cicatriz de por vida.

Por si fuera poco, si lo haces con las manos sucias, puedes llevar bacterias y gérmenes a tu piel, lo que hará más grave la infección.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: