Loading...
Invitado


Sábado 22 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TU LIBRO

EDAFOLOGÍA

22 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Título: EDAFOLOGÍA

Autores: Roberto A. Lima Barrientos

Tamaño: 21 x 16 cm

Páginas: 224

Primera edición

Editorial: Latinas Editores Ltda.

Editor: J.C. Iván Canelas Arduz

Mail: info@latinas.com.bo

En la actualidad, nadie niega la importancia de la dimensión que cumple el conocimiento del suelo en las discusiones políticas, económicas, ambientales relacionadas a la producción agrícola.

La atención a los problemas de desertificación de los suelos no se realizan de forma integral por la sociedad, ni el gobierno. Porque, el problema no radica sólo en definir políticas, sino también en definir vías, métodos y procedimientos que favorezcan una aplicación práctica, efectiva y consecuente para una producción agrícola integral.

Muchos especialistas plantean en la actualidad la importancia y el papel que tiene que jugar el conocimiento sobre la edafología, para resolver la problemática productiva de conservación y fertilidad de los suelos. Estos problemas han pasado a ser protagonistas de la vida social y política en estos últimos decenios como elementos determinantes para el futuro de la humanidad.

El documento representa un inicio, un documento base para su conocimiento, que brinda el texto, para su entendimiento y la relación importante que tiene el suelo como tal con las plantas, el agua y la seguridad alimentaria.

El Autor

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: