Loading...
Invitado


Sábado 22 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Grupo Yara a través de la música coadyuva en erradicar la violencia

22 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El grupo orureño YARA reconocido a nivel nacional por sus éxitos musicales, esta vez incursiona en la música social para sensibilizar a la población y poder erradicar la violencia en sus diferentes niveles, es decir en las familias, trabajo, colegios y escuelas.

Desde hace 13 años este grupo musical deleita a la población con sus diferentes ritmos y ahora también quiere a través de la música generar una conciencia sobre la no violencia, es así que se une a la campaña emprendida por autoridades departamentales e instituciones educativas denominada “Borremos la violencia de las escuelas”.

El director de Yara, Juan Carlos Araoz Heredia, manifestó que es un orgullo para el grupo estar inmerso en esta campaña, para que a través de la música se pueda llegar a los jóvenes y promover la no violencia en los colegios.

Aseveró que la violencia es un problema grande que año tras año va creciendo más, por ello Yara quiere apoyar con un granito de arena con composiciones musicales que atraigan a los jóvenes y sirva para sensibilizarlos, mencionó que se tiene pensado sacar un disco de 12 canciones con esta temática en diferentes ritmos, puede ser latino, morenadas, tinkus y diablada que es la danza característica de Oruro y atrae al público.

Dio a conocer que actualmente ya se tiene un primer tema referido a la no violencia en los colegios y solo queda hacer algunos ajustes.

Asimismo invitó a los compositores a sumarse a este proyecto y hacer llegar sus trabajos al grupo Yara para que puedan ser interpretados.

Juan Carlos señaló que al interior del grupo existen varios jóvenes talentosos que también se encargan de la composición y los ajustes que se requieren, además dio a conocer que el grupo Yara de forma constante se va renovando e incluye a jóvenes artistas que tiene muchos deseos de superación y de brindar a la sociedad lo mejor.

Por otra parte, manifestó que en el transcurso de estas semanas se hará la presentación oficial del nuevo disco de Yara denominado “Yara por Siempre” que contiene 12 canciones en diferentes ritmos como morenada, tinku, caporal, potolos, jalcas, además como parte de las tradiciones del grupo incluye música instrumental.

Discografía: Música en proyección, Llamerada Socavón, Yara de corazón, Yara es Yara, Yara de bronce y Yara por siempre (2014)

Integrantes:

Juan Carlos Araoz Heredia (Direccion)

Miguel Ángel Pedraza Ibarra (Vientos)

Víctor Franz Flores Lero (Guitarra)

Luis Rodrigo Ticona Salvatierra (1ra Voz)

Richard López Bazan (Bronces)

Jhamil Morales (Charango)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: