Loading...
Invitado


Sábado 22 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Juez determina detención preventiva para presunto autor de feminicidio

22 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la audiencia de medidas cautelares realizada ayer por la mañana, por el primer caso de feminicidio que se registró en Oruro hace pocos días, el juez Cautelar IV Sandro Iván Quezada, determinó la detención preventiva de C.Z. un muchacho de 27 años que aparentemente fue el autor de la muerte de su pareja, S.P., delante de sus dos niños.

EL HECHO

El hecho sangriento ocurrió el día del padre, 19 de marzo, muy temprano, cuando C.Z. pretendía visitar a su otra hija, en La Paz y aparentemente ese fue el motivo para que se genere una discusión en el interior del domicilio que ambos habitaban en calidad de alquiler.

Cuando los ánimos se caldearon, añadiendo que el varón consumió bebidas alcohólicas esa noche, la discusión pasó a las agresiones físicas es así que aparentemente, el sujeto agarró de los brazos a su pareja y la lanzó contra la pared, donde se presume que la muchacha de 26 años, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento, pero fue tan duro el golpe que le produjo un sangrado interno que terminó con su vida.

El hijo mayor de la víctima, y de otro sujeto, presenció el hecho y ahora se convirtió en el principal testigo de lo ocurrido, puesto que junto a su hermanita de un año y medio, permanecían en el mismo ambiente que los que protagonizaron la discusión.

“Tuvimos una pequeña discusión y se desmayó, ella estaba enferma, no es la primera vez que pasó, son dos veces que pasaron así, incluso yo la llevé al hospital y recuperó con oxígeno, esta vez no sé qué pasó, muy tarde le llevé al hospital, todo estaba bien, solo que tenía que salir de viaje, llegué un poco tarde y por eso tuvimos una pequeña discusión”, detalló tras las rejas el ahora detenido.

Por su parte, la hermana menor de la víctima que llegó de la sede de Gobierno comentó que S.P. no estaba enferma y que cada vez era amenazada por su pareja, por lo que incluso se fue a La Paz pero el ahora acusado incluso fue a pedir disculpas hasta esa ciudad para continuar con su relación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: