Loading...
Invitado


Viernes 21 de marzo de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

Gobierno prevé rebajar deuda de cooperativistas

21 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

La deuda de 36 millones de dólares, contraída por las cooperativas mineras con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), por la compra de maquinaria y equipos desde 1987, podría reducirse con una nueva revalorización de estos medios de producción, dijo ayer el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque.

“Hay que hacer una revalorización de esos equipos, porque son equipos totalmente usados que han sido entregados (...) y por la necesidad que tenían los han adquirido (...) y les han puesto el precio que no era justo (...)”, manifestó.

Además, indicó que es necesario realizar una conciliación de cuentas entre las cooperativas mineras y la Comibol. El plazo dependerá del acuerdo al que lleguen ambas partes porque “hay muchas cooperativas que han ido devolviendo algunos equipos y que tal vez no se ha ido conciliando bien con el tiempo”, puntualizó.

El ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, dijo que su sector pagará el costo real de los equipos y reconoció la deuda.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Miguel Quispe, dijo que el tema deberá abordarse luego de que se solucione el del proyecto de la Ley de Minería, cuya entrega al Presidente Evo Morales estaba prevista para ayer.

Los Tiempos

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: