Loading...
Invitado


Jueves 20 de marzo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La palta una fruta depurativa y laxante por su contenido graso

20 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La palta es una fruta depurativa que a la vez es laxante, al contener sustancias depurativas y laxantes, además de su rico contenido en sustancias grasosas que no perjudican como las grasas animales.

La palta estimula el apetito, fortifica los nervios, el cuerpo y los músculos y ayuda al crecimiento. Es un alimento ideal para niños y adultos débiles, especialmente para los que tienen anemia, puesto que su alto contenido en hierro que ayuda a las adolescentes y a las embarazadas.

Por estas razones algunos médicos aconsejan consumir palta en pan, mejor si es integral, porque el aceite ayuda a evitar los problemas de reumatismo y la gota, friccionando las partes enfermas. Se emplea también para friccionar el cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello y la formación de caspa.

Aprovechando las vitaminas y las propiedades de la palta, aconsejan que la pepa de la palta se utilice retostada y molida para hacer pasar una especie de mate contra la retención de orina, flujo blanco, disentería entre otras.

Para obtener el líquido que se debe consumir se aconseja que dos cucharillas de polvo de la pepa molida, se disuelven en una taza de agua caliente

Sugieren mascar las hojas frescas de la palta para curar las afecciones de la boca y encías que tengan inflamadas

Entre otros beneficios también se conoce que consumir palta, es bueno para trastornos circulatorios, artriosclerosis, hipertensión arterial y enfermedades del corazón.

A la vez ayuda al metabolismo del sistema nervioso por su contenido en vitamina B6 que sirve para el buen funcionamiento de las neuronas, por esto sirve para los que padecen de nerviosismo, irritabilidad o depresión nerviosa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: