Loading...
Invitado


Miercoles 19 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Can rabioso muerde a 3 personas en Tarija

19 mar 2014

Fuente: Tarija, 18 (ABI).-

El comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, informó el martes que un can mordió el pasado fin de semana a tres personas, entre ellas a un policía, el animal dio positivo para mal de rabia.

“El fin de semana se produjo el hecho de un can que estaba en la calle y atacó a un menor, la madre en defensa de su hijo también fue atacada, un policía que estaba por el sector trató de socorrerlos, igual fue mordido por este can y hechos los análisis al animal, lastimosamente, dio positivo para rabia”, informó el comandante de la guardia municipal, Edson Rojas.

Afirmó que las personas que fueron atacadas por este can el fin de semana, en la zona de la parada del Norte, reciben el tratamiento correspondiente para evitar complicaciones en la salud.

“Ante esto situación el Servicio Departamental de Salud, Zoonosis en coordinación con la Guardia Municipal está realizando los controles en la zona de la parada del Norte procediendo a la vacuna de todos los animales del sector, tratando de identificar a aquellos que pudiesen portar el virus de la rabia para eliminarlos”, agregó Rojas.

Al final pidió a los vecinos apoyar en el rastrillaje que se hace en la zona para identificar a otros canes que puedan ser portadores de la rabia canina.

Fuente: Tarija, 18 (ABI).-
Para tus amigos: