Loading...
Invitado


Miercoles 19 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre golpea a su niña que no quiso entrar a la escuela

19 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El no querer ingresar a su escuelita y ponerse a llorar, fueron motivos suficientes para que una madre desalmada, propine a una niña de siete años, un puñete en la cara y le jaloneara de los cabellos en plena vía pública por lo que la menor agredida tuvo que ser defendida por otras madres de familia a quienes la furibunda agresora, también golpeó.

El hecho ocurrió el lunes poco después de las 14:30 horas y debido a que las madres, que recogían a sus niños de otra unidad educativa que también funciona en esa infraestructura, ubicada en la calle León, se alertaron por el maltrato a la pequeña, es que se convocó a efectivos de Radio Patrulla 110 e intercedieron luego de que ya se hayan intercambiado algunos golpes.

Con lágrimas y aún furiosas por lo que había pasado, las madres decidieron acompañar a la agredida, a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde en principio se quiso presentar la denuncia, pero fueron remitidas a dependencias de la oficina de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde se atiende el caso.

“La señora le agredió a la niña, le jaló de los cabellos porque la niña empezó a gritar para no entrar a la escuela, la niña decía no quiero entrar y comenzó a decir ‘mi papá me va a pegar’ y al último vino la madre y empezó a decir que se la llevaría, en lo que la tironeó nosotros le comenzamos a gritar porque también somos madres, la empujó y le dio un puñete, ensangrentándola, corrí con mi hija y la estiré de los cabellos a la mujer y me empujó y a mi hija me la pateó”, expresó una de las madres afectadas.

No solo fue ella que reaccionó ante los golpes propinados a la menor, pues fueron varias madres de familia que quisieron agredirla, pero los uniformados impidieron tal aspecto y trasladaron a todos a dependencias de la ex Brigada de Protección a la Familia.

En la dependencia policial, derivaron el caso a la oficina de Igualdad de Oportunidades del Municipio, donde se atendió la denuncia y de acuerdo a lo que informó el coordinador de Género y Familia, Vladimir Arias, se conoce que la denuncia, además de ser remitida por la Felcv, también fue sentada por las madres que fueron testigos de la agresión.

Destacó que en la actualidad el caso se encuentra en etapa de seguimiento, luego de recabar informes sicológicos y médicos forenses, para ver la gravedad de la agresión.

“Tenemos conocimiento de que hubiera sido maltratada, hubiera sido jalada y producto de que la sensibilidad de la menor lamentablemente hubiera sido producto de que hubiera sangrado un poco de la nariz, es en ese sentido que las mamás alarmadas habrían llamado primero a la Brigada y luego la hayan traído acá (defensoría)”, expresó Arias.

Mientras tanto, la niña permanece con otro familiar que no sea la madre, es por esta razón que se esperará los informes que médicos y sicológicos para determinar cuál será el rumbo de la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: