Domingo 16 de marzo de 2014
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Según detalle del área comercial del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, durante el 2013 se atendieron 919 reclamos entre técnicos y comerciales los cuales habrían sido atendidos al 100 por ciento según informó ayer la relacionista pública de esta institución, Andreina Castro.
Como todas las entidades prestadoras de servicio, estas deben contar con una oficina de atención al cliente o usuario, más conocidas como Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), donde se reciben los reclamos a través de un formulario, los reportes de los 919 casos atendidos corresponden a la estadística de Odeco en SeLA. “Del total de los reclamos que se atendieron durante la gestión 2013, de orden técnico y comercial, solo 414 resultaron procedentes y atendidos en su momento, los otros 503 fueron improcedentes, ya sea por factores ajenos a la empresa para el corte del servicio, fugas, y otros”, explicó Castro.
Asimismo Castro detalló que para facilitar el servicio se elaboraron trípticos informativos donde se detalla cómo ejercer el derecho del reclamo en caso de que tengan algún problema con el servicio.
Fuente: LA PATRIA