Martes 09 de febrero de 2010

ver hoy



































































Inmediatamente de habilitados los asambleístas comenzaron su intenso trabajo para la consideración del denominado “paquete de cien leyes” que contiene la variedad más increíble de proyectos para satisfacer demandas populares, la mayoría de orden social, otras que normarán la aplicación de la Constitución y particularmente las instancias de control referidas a la administración Estatal.
Algo que ya mereció la atención de los 166 asambleístas tiene que ver con el tema de las autonomías y la designación de altos magistrados para cubrir las acefalías en el Poder Judicial. Inusitado interés en estos aspectos que por encargo superior deben aprobarse cuanto antes y sin mayores consideraciones.
Comenzó a funcionar el rodillo y como lo manifestó un parlamentario oficialista se aplicará además “la aplanadora” con lo que realmente la bancada del partido gobernante puede avanzar maratónicamente en la aprobación de los proyectos de leyes entre los que están consignados algunos con el sello de “urgente” y que son considerados “clave” en el programa político de la segunda gestión.
La presente semana será particular en la obediencia a instrucciones superiores para dar paso a la aprobación de las primeras cinco leyes esenciales, la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz para la investigación de fortunas y contra la corrupción, la ley corta para designar autoridades judiciales, la ley del seguro agrícola, la de derecho propietario y la ley marco de autonomía. Ya se aprobó en la Cámara Baja con dispensación de trámites y voto de urgencia la ley de convocatoria a la elección de autoridades autonómicas en el Chaco.
Fuente: LA PATRIA