Loading...
Invitado


Sábado 15 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a “tragón” y secuestran marihuana, cocaína y flunitrazepam

15 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de la ciudad de Oruro, durante la temporada de Carnaval y pocos días después atendió varios casos de transporte de sustancias controladas, es así que en cinco “golpes” realizados al narcotráfico, se detuvo a un “tragón”, se secuestró plantillas con cocaína y decomisó cierta

cantidad de marihuana y flunotrazepam.

La información la brindo el jefe departamental de la Felcn, teniente coronel Javier Mendoza Maldonado quien además refirió que de estos casos se tuvo cuatro aprehendidos y cuatro arrestados.

La autoridad policial informó que en el primer operativo realizado el 28 de febrero de esta gestión se secuestró 87 unidades de flunitrazepam y 900 gramos de marihuana en un domicilio ubicado en inmediaciones del mercado Kantuta.

Asimismo, el 10 de marzo, en una revisión de control realizada a un bus de servicio público que se trasladaba desde Oruro a Iquique se encontró a una mujer de 39 años con 650 gramos de cocaína, escondidas en las plantillas de sus zapatos, asimismo, en el mismo bus se encontró a otra persona de 22 años, con características de haber ingerido sustancias controladas, la misma que fue trasladada a esta ciudad a fin de determinar la existencia de la sustancia y al ser expuesto a la prueba de rayos X se detectó la presencia de 70 cápsulas con cocaína que expulsó en dos días, haciendo un total de 690 gramos, un popular “tragón”.

El reciente miércoles 12 de marzo, se arrestó a cuatro personas de sexo masculino por poseer residuos de marihuana, pastillas y pipas, los cuatro sujetos fueron puestos en libertad luego de las ocho horas de arresto.

El jueves 13, se secuestró 548 gramos de marihuana en sobres de papel y bolsas plásticas listos para ser comercializados y la aprehensión de una mujer de 34 años.

En total, en los cinco operativos que se realizó como parte del “plan Vigilante” realizado del 24 de febrero al 14 de marzo, se secuestró un kilo y 448 gramos de marihuana, un kilo con 340 gramos de cocaína y 87 unidades de flunitrazepam.

Además de la droga y las personas aprehendidas, se secuestró tres celulares que utilizaban las personas dedicadas al microtráfico y la venta de droga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: