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Sábado 15 de marzo de 2014

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Revista Tu Espacio

5 pasos a seguir para resolver conflictos con las demás personas

15 mar 2014

Fuente: verdadera-seduccion.com

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Para resolver un conflicto se aconseja seguir los siguientes pasos:

- Habla bien y tranquilo

- Vocaliza bien

- Expresa tu opinión con sentimientos (a la otra persona le importa un comino tu razón lógica de los hechos, sobretodo porque en momentos de stress nos fijamos en las emociones y el plano lógico se va por el retrete. Así que cuanto más expresivo y sentimientos positivos demuestres mejor).

- No culpes a la otra persona

-Conserva la calma

En situaciones así, a veces resulta difícil no echarse a pegar gritos contra la otra persona y llamarla de todo. Si crees que vas a hacer eso intenta calmarte antes. Debes calmarte porque las consecuencias de tus palabras perdurarán en el tiempo y agravarán mucho el conflicto. Para calmarte puedes escribir una carta que no leerá nadie, insultarlos y ponerlos verdes sin que te oigan.

Es decir, desahógate antes del conflicto y no durante, porque si no te arrepentirás de las consecuencias. Cada cosa que hagas, si luego de hacerlo te arrepientes mira bien por qué es. A veces será tan solo tu cerebro y otras será porque te has pasado, no has sabido conservar la calma.

Asume la culpa si es necesario

El humano inteligente y moderno es aquél que tiene control sobre sus emociones. Cuanto más puedas controlar y dominar tu ira, egoísmo, ego, orgullo más inteligente serás da la cara a los demás.

En los conflictos la mayoría de la gente no es nada racional. Se sienten atacados (la mayoría de las veces por estupideces) porque hemos dañado algo que afecta a sus emociones y pueden ser cosas verdaderamente absurdas. Por ejemplo, hay mucha gente maniática con las toallas, jabón, que se deje todo como una patena. Porque eso les transmite a ellos sentimientos de “irrespeto” o parecido (aunque no tenga nada que ver).

Lo que quiero decir es, la mayoría o muchas veces te darás cuenta de que el enfado de la otra persona es completamente absurdo, y, probablemente tengas razón. Pero hacerle ver que es un paranoico estúpido no va a ayudarle en nada, lo va a enfadar más y eso no resuelve el conflicto.

El aditivo de esto es que puedes creerte inteligente y superior al resto, si admites que la culpa fue tuya, te disculpas y cambias eso que la otra persona tanto odia. Quizás suena cruel, pero es así de claro. Alguien que controla más sus emociones, que no es un tiquismiquis y que tiene manías absurdas es mucho más listo e inteligente que el resto de las personas. Y si encima, les da a las demás personas lo que quieren, admitiendo (y en cierto modo, dándoles la razón como a los locos) que se han equivocado ellos, resolverán el conflicto y se seguirán llevando bien con la otra persona.

Lo que nos interesa es no estar preocupados ni en disputas. Así que resuelve los conflictos. Ten cuidado, si es evidente que abusan de ti para que hagas lo que a los otros les salga de los… asegúrate de que eso no pase. Pero solo si ves un abuso reiterado, no te vuelvas tú también paranoico.

Fuente: verdadera-seduccion.com
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