Loading...
Invitado


Sábado 15 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Fallas mecánicas causaron incendio de minibús cerca de una gasolinera

15 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las fallas mecánicas registradas en el minibús con placa de control 1254-LGR fueron las que ocasionaron que el motorizado, estacionado a pocos metros de la estación de servicio “Morela” se incendiase, causando temor en la zona, el jueves por la mañana.

Todo comenzó con el cambio de sistema que realizó el propietario del vehículo que funcionaba en servicio público, de gasolina a gas pues aparentemente la instalación estuvo mal hecha y generó una chispa que inició el fuego en el interior del minibús que posteriormente quedó en chatarra.

Como el fuego ya comenzaba a crecer, tuvo que ser Freddy Pinto Sánchez, funcionario de la gasolinera dependiente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quien con un extinguidor en mano sofocó el incendio y controlase el fuego.

“La señora que vende nos avisó que salía fuego del auto (minibús) no sabíamos desde qué momento era, entonces estábamos queriendo descargar gasolina y vimos el fuego por lo que retiramos la gasolina para que no se extienda el fuego, sacamos los extinguidores que tenemos en el surtidor y empezamos a apagar el fuego, gracias a Dios pudimos apagar el fuego que estaba enorme, adentro estaba todo quemado y abajo estaba ardiendo igual por lo que preferimos cortar abajo que arriba”, expresó Pinto.

Lamentó que las personas que estaban en el interior del minibús se escapen del lugar en vez de ayudar a controlar el incendio.

Luego de que el fuego ya fue controlado, personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, llegó al lugar y verificó que ya no exista fuego en el motorizado.

“Nos constituimos a la altura del surtidor Morela donde se produjo un hecho lamentable en el que se quemó un vehículo pero que no se registró daños personales, simplemente materiales por negligencia del conductor o del sistema eléctrico que no estaba debidamente conectado y una aparente mala manipulación”, expresó el funcionario de bomberos, sargento Juan Carlos Cabrera Burgoa.

Posteriormente, el uniformado recomendó a los choferes, realizar el mantenimiento de sus vehículos con gente especializada pues el incendio se originó precisamente por eso.

CHOFER

Por su parte, el chofer que no fue identificado destacó que día antes el vehículo fue modificado para funcionar a gas, intentó encender el motorizado pero no funcionó ni a gas ni a gasolina desde un día antes por lo que tuvo que dejarlo toda la noche.

Al día siguiente muy temprano se comunicó con el mecánico quien le dijo que no podía acudir al lugar y que tenía que “hacerlo llegar al taller como sea”, por lo que insistió en el encendido pero salió la chispa que comenzó todo el incendio.

Los daños materiales que se registraron en el vehículo son de consideración pero no hubo lesiones personales que lamentar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: