Martes 09 de febrero de 2010

ver hoy



































































Bolivia - Nacional
Choferes suspenden paro y logran que el Gobierno abra su Decreto
09 feb 2010
Fuente: La Paz, 9, LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Después de un fin de semana con reuniones intensas entre el Gobierno y los choferes, ayer el sector del autotransporte determinó suspender el paro de 48 horas que tenían previsto ejecutar desde hoy contra el decreto que impone sanciones drásticas a conductores en estado de ebriedad.
Los “trabajadores del volante” lograron que el Gobierno acepte la redacción de los reglamentos de aplicación del Decreto calificado como “dictatorial” por el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.
Ayer el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo informó además de suspender la medida de presión, los conductores acordaron formar una comisión que se encargará de elaborar el reglamento del Decreto Supremo Nº 420, sobre todo en lo que tiene que ver con los procedimientos para su aplicación.
También se resolvió instalar una comisión redactora para elaborar el proyecto de ley y política de seguridad vial, que contará con la participación no solo de transportistas sino de todos los sectores involucrados en esa área de la seguridad ciudadana.
“Han decretado un cuarto intermedio en sus medidas entretanto se avance en el tratamiento de estas normas”, dijo Delgadillo a tiempo de explicar que se formará una comisión para elaborar el reglamento de esa norma, “que determine los procedimientos concretos de su aplicación”.
Fuente: La Paz, 9, LA PATRIA