Loading...
Invitado


Jueves 13 de marzo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cambios bruscos de temperatura afectan a las plantas de interior

13 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cambios bruscos de temperatura afectan a las plantas de interior, y se debe tomar en cuenta que en una casa, las temperaturas varían de una habitación a otra, y del lugar en el que se encuentre el vegetal.

Se debe tener conocimiento de las plantas de interior que no soportan mucho el frío, para no ubicarlas cerca de las ventanas, sobre todo en invierno, cuando la temperatura baja mucho por la noche.

Asimismo, se debe evitar las corrientes de aire, porque a la mayor parte de las plantas de interior, les hacen mucho daño las corrientes que entran de puertas y ventanas, tanto por el aire frío como por el caliente.

Por ejemplo a las plantas que son de un ambiente húmedo las corrientes de aire caliente les secan las hojas, es así que la calefacción perjudica a las plantas, esto no se debe a la temperatura alta, porque se seca el ambiente y el aire a su alrededor y por lo tanto disminuye la humedad ambiental, lo que provoca una mayor pérdida de agua por transpiración de las hojas.

Se explica la transpiración es como el “sudor” de las plantas, por lo que se les debe regar regularmente.

Se conoce que una mayoría de las plantas que se cultivan en interior provienen de climas tropicales y subtropicales, que se caracterizan por las temperaturas muy constantes a lo largo del año.

No es como aquí, que se tiene diferenciado el invierno de la primavera, y del verano.

En los lugares tropicales y subtropicales existe mucha humedad porque llueve mucho, y la temperatura es cálida casi siempre, entonces se debe dar a la mayoría de las especies temperaturas constantes.

Sin embargo, existen otras especies que no son tropicales y requieren de una temperatura fresca, entonces debe ubicárselas en habitaciones sin calefacción o en rincones no muy calientes, entre estas plantas tenemos a los cactus, que para florecer necesitan obligatoriamente un periodo de reposo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: