Loading...
Invitado


Jueves 13 de marzo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El reciclaje también fue fuente de inspiración en el Corso Infantil

13 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios niños que participaron en el Corso Infantil que se realizó el reciente domingo, utilizaron material reciclable para confeccionar sus disfraces, esto fue aplaudido por la ciudadanía que observaba la habilidad y creatividad que padres y niños emplearon para realizar sus trajes en base de cartón, plásticos, discos compactos, entre otros materiales.

Pero además de utilizar material reciclable, también se promovió el cuidado del medio ambiente a través de mensajes ecológicos que portaron algunos niños, incluso algunos se disfrazaron de gotas de agua con carteles que señalaban “Cuida el agua es vital para tu subsistencia” y otros de quirquinchos con mensajes como “No me matas estoy en peligro de extinción”.

Los materiales que más se utilizaron para la confección de trajes fueron; papel periódico, cartón, bolsas plásticas de jugos y leche, además de discos compactos. Estos materiales sirvieron para construir interesantes disfraces como vestidos, árboles, quirquinchos, gotas de agua, morenos, lagartos.

Con la realización de estos trajes padres y niños incentivaron el cuidado del ecosistema, recuperado los materiales que muchas veces son desechados para volver a utilizarlos.

Sonia Corrales manifestó que la idea de utilizar estos materiales para disfrazar a sus pequeños es incentivar al público el reciclaje, demostrando que se pueden fabricar interesantes cosas con materiales que muchas veces son considerados como basura.

Asimismo, la señora Grisel Arancibia que estaba junto a su hijo, disfrazado de quirquincho, señaló que es necesario concienciar algunas personas que continúan practicando la caza de los pocos quirquinchos que quedan, porque están en extinción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: