Loading...
Invitado


Miercoles 12 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Techo de cancha se desploma dejando un muerto y seis heridos en La Paz

12 mar 2014

Fuente: La Paz, 11 (EFE).-

Una persona falleció y otras seis resultaron heridas al desplomarse hoy (ayer) el techo metálico de una cancha en una universidad de La Paz, a causa de la acumulación de granizo que cayó en las últimas horas, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió ayer tarde en la zona Norte de la sede de Gobierno, en el campus de la Universidad Salesiana, cuando una intensa granizada ocasionó que el techo de la cancha se partiera por la mitad y cayera, dijo a la radio Erbol el subcomandante de la Policía regional de La Paz, coronel Carlos Clavijo.

La estructura metálica aplastó a quienes se encontraban allí en ese momento, con un saldo de un estudiante muerto y seis personas heridas, incluido un sacerdote salesiano.

El fallecido aún no ha sido identificado, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales en La Paz para recibir atención médica.

El rector de la universidad, el sacerdote Thelían Corona, explicó a los medios que el techo, que cubría una superficie de 1.800 metros cuadrados, fue construido hace ocho años, “con todas las garantías y los cálculos para cualquier eventualidad”.

Según el sacerdote, la granizada que ocasionó el desplome del techo duró unos 35 minutos y fue “intensa”, por lo que tuvieron que retirar el granizo para permitir el ingreso de las ambulancias para evacuar a las víctimas.

“Es evidente que si en ocho años hemos tenido fenómenos meteorológicos muy duros y difíciles y no ha habido ninguna circunstancia que haya provocado ni el más leve peligro, pues el día de hoy fue algo totalmente inusitado y fuera de lo normal”, indicó.

Las lluvias e inundaciones registradas en Bolivia en los últimos meses han dejado hasta el momento 60 personas fallecidas y 60.000 familias damnificadas, además de 200.000 reses muertas en la región amazónica de Beni, la principal productora de carne del país.

El Gobierno boliviano ha repartido más de mil toneladas de ayuda humanitaria entre los damnificados, sobre todo en Beni, que es una de las regiones más afectadas por las inundaciones.

Fuente: La Paz, 11 (EFE).-
Para tus amigos: