Loading...
Invitado


Miercoles 12 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Niegan cesación de la detención preventiva a exfiscal de Distrito

12 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una prolongada audiencia que duró más de tres horas, realizada en el pabellón de Medicina Varones del Hospital General “San Juan de Dios”, dirigida por Adrián Jiménez Rasguido, juez cautelar quinto en suplencia legal, se negó la solicitud de cesación a la detención preventiva que tiene el exfiscal de Distrito, Francisco Terán, por la presunta comisión de tráfico de influencias y concusión.

Debido a su delicado estado de salud, la exautoridad tuvo que ser trasladada del centro penitenciario San Pedro, donde cumplía su detención preventiva, al centro médico, con un diagnóstico de síndrome metabólico, hipertensión arterial sistémica, dislipidemia mixta y obesidad, por lo que la audiencia tuvo que ser desarrollada alrededor de la cama Nº 9 de la sección Gastroenterología.

Parte de la familia del acusado estuvo presente, junto al abogado Zenobio Calizaya Velásquez, quien planteó las observaciones a la decisión del juez, pero que al final no fueron tomadas en cuenta y determinaron continuar con la medida.

“Esta audiencia trató la cesación a la detención preventiva solicitada por el imputado que se encuentra en este momento recibiendo atención médica por haberse justificado plenamente para esa situación, obviamente se encuentra bajo detención preventiva y no se podría decir que en este momento vuelva al penal, toda vez que depende de la situación de la mejoría de su salud, en términos generales, sí se denegó (la cesación) porque no se justificó plenamente la postulación para ser beneficiado por la libertad provisional”, expresó el juez.

Destacó que el imputado no justificó aspectos con relación a su actividad laboral, que el domicilio y la familia estuvieron plenamente acreditados desde la anterior audiencia siendo que lo laboral y otros puntos que no recordó el juez al momento de la entrevista fueron los que dieron el peligro de obstaculización para la investigación.

ABOGADO

Por su parte, el abogado defensor, Zenobio Calizaya, sostuvo que por derecho y ley se insistirá en solicitar la cesación a la detención preventiva con otros elementos que se crean vinculados a los que el juez observó.

“Algunas denuncias que eran las más importantes, las de más peso, si se conviene decir, genera duda razonable porque o bien son auténticas o no, pero generando duda razonable ya es un punto a favor para poder sobre ese tema generar mayor documentación que permita la libertad de nuestro defendido”, expresó el abogado.

Afirmó que se acreditó el trabajo, pero lo que faltó es ver bajo qué condición estuviera trabajando en la oficina de algún colega o cómo se demostraría que trabajaría ahí, considerado como peligro de fuga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: