Loading...
Invitado


Miercoles 12 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Presunto caso de tráfico de personas

Trasladan a mujer oriunda de Sucre desde Chile y le roban Bs. 10 mil

12 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hecho de sentirse sola y lejos de la familia hizo que Susana R.N. mayor de edad, oriunda de la provincia Azurduy de Sucre, que hace varios años se trasladó a la República de Chile para conseguir una mejor calidad de vida, hizo que se conociera el caso de un compatriota que luego de hacerla sentir bien con caricias y muestras de amor, desde diciembre del año pasado, posteriormente sacara “las garras” para aparentemente robarle 10 mil bolivianos y con mentiras la trajera nuevamente a Bolivia pero la mantuviera viviendo por más de un mes en un alojamiento de esta ciudad.

El robo de ese dinero ocurrió en el país vecino, a principios de enero y con el pretexto de devolverle esa cantidad, es que ambos retornaron a Bolivia, pero sin que los familiares de la afectada se enteren, aspecto que utilizó el varón para chantajear a su víctima y la mantenga prácticamente callada y sin poder denunciarlo.

Pasaron los días y el dinero no aparecía, esto desesperó a Susana que ayer, sentada en la plaza 10 de Febrero contará lo que le sucedió a testigos valientes que la apoyaron e incluso hicieron una colecta para recabar el monto dinero que necesite para volver a su región, aunque sacrificando el dinero que tanto le había costado reunir.

Pensando en sus tres niños que dejó hace años en Sucre, Susana estaba decidida a volver a su provincia, pero en un minuto, la disimulada sonrisa que tenía fue desvanecida por una llamada telefónica de su hasta entonces pareja, quien minutos después se reunió con su víctima para continuar con su maltrato psicológico.

Esto molestó a las mujeres, en su mayoría, que intentaban colaborar a Susana, por lo que inmediatamente se trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para denunciar el hecho y requerir la presencia policial que día antes incluso le había negado, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la atención a Susana por no ser de esta ciudad, aspecto que no fue corroborado.

Con un simple documento que afirmaba la deuda de dinero y que en 20 meses se devolvería en cuotas de Bs. 500, Susana decidió volver a Sucre, con lo recaudado en menos de 10 minutos en la plaza principal.

El caso se agrandó cuando el sujeto se encontró con Susana, pensando que le devolvería la plata, pero no fue así y más al contrario tuvo que ser la policía de la Felcv que los traslade a sus dependencias para continuar con la investigación.

“Con este varón convivía en Chile se hizo pasar de soltero sin embargo el hombre es casado, tiene cuatro hijos, anoche (lunes) lo llevaron a la Felcc donde hicieron este documento que parece no tener ninguna validez, no tiene sello de abogado ni nada, vivían en un alojamiento y no se sabe de dónde sacaba dinero el hombre y ahora decidimos juntar dinero para llevarle a la chica a la terminal para que se vaya a Sucre donde sus tres hijitos, ese dinero, los 10 mil que se ganó para dar a sus hijitos es posible que otra persona lo aproveche, eso no es justo y fue lo que nos conmovió”, expresó una de las colaboradoras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: