Lunes 10 de marzo de 2014
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Según el gerente de la Cámara de Industrias Oruro (CIO), José Peñaranda, del 100 por ciento de visitantes que llegan por carnavales a esta ciudad, solo el 10 por ciento beneficia a nuestro departamento por la venta de servicios y compra de algunos productos, el resto favorece a empresas paceñas, cochabambinas o cruceñas.
A una semana del arribo de miles de turistas del interior y exterior para apreciar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, Peñaranda analizó esta actividad desde el punto de vista económico en cuanto a los réditos monetarios que genera para Oruro.
“Hay muchos aspectos que se debe analizar desde el punto de vista de los danzarines, visitantes y los mismos orureños que tienen actividad comercial y de servicios en esta temporada, pero lo más preocupante es que de todo el flujo turístico que se genera por el Carnaval, solo el 10 por ciento beneficia a Oruro, por la compra de algún servicio o producto de las 18 a 20 horas que turistas que vienen a invertir en Bolivia, se quedan en nuestra ciudad”, explicó Peñaranda.