Loading...
Invitado


Sábado 08 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La celulitis

08 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Peinador de Reinas - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existe una relación entre la presencia de toxinas en el cuerpo y la aparición de celulitis. Varios estudios apuntan a que su aparición está altamente relacionada con sustancias perjudiciales generadas por una mala alimentación. Casi el 90 por ciento de las mujeres padecen celulitis, principalmente en los muslos, los glúteos y las caderas, más allá de cuál sea su peso. Hay múltiples factores que influyen en su aparición, como la herencia, las alteraciones hormonales, las dietas desequilibradas altas en grasas y calorías que favorecen la formación de la masa adiposa, para cuidarse de la celulitis es importante seguir estos

consejos:

Beber agua. A partir de 2 litros de agua, la propia ingesta de agua es diurética

Procurar ingerir alimentos vegetales frescos en forma cruda como el apio (de efecto calmante y anti-estrés) alcachofa y remolacha (refuerzan el funcionamiento del hígado) zanahoria (protege la piel) entre otros.

Es importante moderar el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Por eso recomienda tener precaución con los alimentos en conserva y precocinados que suelen contener mucho sodio.

Es aconsejable evitar el café y tabaco. Éstos reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo, incluyendo los tejidos, impidiendo que la cantidad necesaria de oxígeno llegue a las mismas.

Al igual que ocurre con la sal, las bebidas con alcohol favorecen la retención de líquidos y hacen que los tejidos se hinchen. Además de eso, tienen un contenido calórico elevado que es mejor evitar.

Realizar actividad física de tipo aeróbico, ejercicios como pasear, correr, montar en bicicleta realizados durante un mínimo de 45 minutos diarios mejora el tono muscular de las zonas con grasa acumulada.

Lo mejor es hacerse con una buena crema para la celulitis y aplicarla por la mañana y por la noche, con un masaje. Debe ser siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante; mientras en el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos.

Pagador 1381 Junín y Ayacucho

Teléfono: 5272285 Cel. 76137788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: