Loading...
Invitado


Sábado 08 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

Mejora tu día

08 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas de las personas que realizan sus consultas, me comentan lo estresados y preocupados que están y no pueden mejorar su vida. Toma en cuenta estas recomendaciones que te pueden ayudar a sentirte mejor y ser mejor:

Algunas veces, a causa de poca autoestima o por falta de ella, por inseguridad, se cometen muchas equivocaciones en la vida.

Es bueno cometer errores, hasta saludable, siempre y cuando uno sepa cómo sobrellevarlos.

Es por eso que se recomienda manejar las emociones que nos llevan a reacciones en cadena, para realizar las actividades durante el día, por ejemplo: me levanto temprano, me ducho, estoy dispuesto a comenzar el día optimista y lleno de energía positiva.

Llega el momento de ir al trabajo, o a la universidad o al colegio y de repente el bullicio de la calle, las bocinas, la gente apresurada, las trancaderas, las imprudencias de los demás, empañan esa energía.

Uno empieza a ponerse nervioso, de mal humor, intolerante, hasta insolente, estas son las emociones que causan reacciones en cadena.

Todo este malestar por influencia externa ha removido toda la fluidez interna, y no se queda ahí. El mal humor, la intolerancia, el nerviosismo, son reflejo del bajo rendimiento en el trabajo, en la escuela o en la universidad. No se ha sabido sobrellevar estas emociones.

Cuando uno las sabe manejar las asimila y las deja ir, no permanecen, se van, tienen su tiempo de asimilación, pero luego se van. Toda esa influencia externa no repercute en lo más mínimo en los quehaceres cotidianos, ya que las emociones están bajo control mental.

Y para que cada día sea mejor al otro, además de controlar las emociones y sobrellevarlas, lo mejor es realizar las tareas tomando en cuenta cuatro ideas muy sencillitas, pero efectivas: hacerlas bien, hacerlas rápidamente, hacerlas enfocado en los objetivos que uno planifica, y hacerlas cortésmente, siempre feliz.

Aprenderás a llevar un ritmo de vida que te permitirá cumplir tus metas, tus proyectos aprovechando cada segundo de tu vida, de tu tiempo. Y lo mejor, aprenderás a vivir con más calidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: