Loading...
Invitado


Sábado 08 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Banda criminal entrena a niños en el manejo de fusiles en Honduras

08 mar 2014

Fuente: Tegucigalpa, 7 (EFE).-

Una banda criminal que opera en el centro de Honduras, conocida como “Los Espinoza”, está entrenando niños con fusiles AK-47, informó hoy (ayer) el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

Uno de los menores incluso disparó y causó heridas a un policía en un enfrentamiento con “Los Espinoza” en febrero pasado en el sector de San Luis, departamento central de Comayagua, dijo Sabillón al Canal 5 de televisión en Tegucigalpa.

En ese choque, que se produjo luego que uno de los niños del mismo grupo de delincuentes alertó de la presencia de las fuerzas del orden en la zona, murió un miembro de la banda y cinco policías resultaron heridos, según el jefe policial.

En los tres vídeos mostrados por Sabillón se ven tres menores acompañados de adultos portando armas como escopetas y fusiles AK-47, y recibiendo entrenamiento sobre cómo disparar.

Los vídeos al parecer fueron grabados con la cámara de un teléfono móvil que figura entre varios objetos que la Policía Nacional le incautó a “Los Espinoza”.

La banda de “Los Espinoza” ha sido denunciada por pobladores del sector de San Luis y otras comunidades cercanas, donde aseguran que han asesinado a varias personas y cometido otros delitos como secuestro, robo y la privación de bienes como fincas de café y viviendas.

Tras el enfrentamiento entre policías y “Los Espinoza” en febrero pasado, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó una persecución sin tregua y ofreció una recompensa de 250.000 lempiras (unos 12.500 dólares) a quienes brinden información sobre la banda criminal que pueda llevar a la captura de sus miembros.

El gobernante hondureño, quien asumió el poder el 27 de enero pasado, ha prometido a sus compatriotas “paz y seguridad”, además de advertir a los delincuentes y criminales que “se les acabó la fiesta”.

Honduras vive una ola de violencia que el año pasado registró un promedio de 19 muertes diarias, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma, aunque la Secretaría de Seguridad registró 17 al cerrar 2013 y sostiene que en 2014 esa cifra ha caído a 14.

Fuente: Tegucigalpa, 7 (EFE).-
Para tus amigos: