Loading...
Invitado


Sábado 08 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Tasa de accidentes en carnaval en Brasil fue la menor en once años

08 mar 2014

Fuente: Río de Janeiro, 6 (EFE).-

Un total de 155 personas murieron en 3.201 accidentes de tránsito en las carreteras federales de Brasil durante las pasadas fiestas de carnaval, con lo que la tasa de fatalidad en el período cayó a su menor nivel en los últimos once años, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos divulgados por la Policía Federal de Carreteras, la tasa de fatalidad en accidentes durante el carnaval de 2014 fue de 1,9 muertes por cada millón de vehículos, por debajo de las 2,0 muertes por millón de vehículos en las fiestas de 2013, cuando el índice ya había sido el menor en una década.

Ello representa una caída del 6 % en la tasa de muertes, según la Policía Federal de Carreteras, organismo que aclaró que la flota de vehículos del país saltó desde 76,9 millones en febrero del año pasado hasta 82,5 millones en marzo de este año.

La tasa llegó a ser de un récord 4,0 muertes por cada millón de vehículos en 2004, cuando la policía vial comenzó a medirla. El indicador tiene en cuenta la creciente flota de vehículos de Brasil y las muertes registradas en las carreteras operadas por el Gobierno nacional, por lo que excluye las registradas en carreteras regionales y en vías secundarias.

Teniendo en cuenta el aumento de la flota de vehículos del país, la tasa de accidentes bajó en un 9 % en el carnaval de este año frente al de 2013, mientras que la de heridos se redujo en un 16 %.

El número de accidentes en las carreteras federales subió desde 3.149 en el carnaval del año pasado hasta 3.201 en los últimos seis días y el número de heridos subió desde 1.793 en 2013 hasta 1.823 en 2014.

Según la directora general de la Policía Federal de Carreteras, María Alice Nascimento, la principal causa de los accidentes en este carnaval volvió a ser la imprudencia de los conductores, al punto que 406 de los mismos fueron arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol.

Otros 1.650 conductores fueron sancionados por haber ingerido bebidas alcohólicas y conducir en las carreteras federales.

Fuente: Río de Janeiro, 6 (EFE).-
Para tus amigos: