Loading...
Invitado


Jueves 06 de marzo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animales extraños en peligro de extinción

06 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestro acostumbrado abordaje de animales que destacan por ciertos rasgos que les proporcionó la naturaleza y que los hace únicos, en esta edición nos enfocamos en especies conceptualizadas como raras, pero que a la vez se encuentran en serio peligro de extinción.

LINCE IBÉRICO

El lince ibérico pesa alrededor de 9 a 13 kilogramos. Se mueve en un mosaico de terrenos donde haya sobre todo su alimento favorito, conejos. Este gato es nocturno y es un excelente escalador de árboles.

Su estado es crítico y en peligro. Habita en España y Portugal. Hay aproximadamente unos 135.

MONO DE NARIZ LARGA

El mono de nariz larga o Proboscis monkey es típico de Borneo y, como se puede ver, su rasgo más significativo es una nariz extremadamente larga y ancha. Algunos expertos achacan a esta peculiar fisionomía la de ser un reclamo sexual para las hembras de su especie.

LAGARTO VOLADOR

El llamado lagarto

volador es un reptil pro-pio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cue-

llo, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos

alcancen mayores dimensiones.

UAKARÍ

El uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos.

BLACK OREO DORY

El black oreo dory, Allocytus níger, nada por aguas de Nueva Zelanda. Tiene el cuerpo oscuro, casi negro y pequeño, de no más de 40 centímetros, y suele tener un kilo de peso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: