Loading...
Invitado


Jueves 06 de marzo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Algunas verduras sirven para aliviar las quemaduras solares

06 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la exposición a la que estuvieron sometidas muchas personas en estos días de Carnaval, los rayos solares afectaron su piel, motivo por el que les damos a conocer algunos consejos para mejorar esta situación que durará algunos días más.

Sabemos que las quemaduras del sol, arden y son molestas porque en muchos casos no se soporta incluso el roce de la ropa y por supuesto el sentir del sol de nuevo en la piel es insoportable que, aunque en general no requieren de una atención profesional en salud, deben ser atendidas con algunos medicamentos, pero mucho mejor si son naturales.

Las quemaduras deben ser atendidas por un profesional médico sólo en caso de presentarse fiebre, nauseas, debilidad extrema. A la vez, la piel debe ser cuidada debido a que una exposición repetida al sol, hace que la piel envejezca prematuramente provocando cáncer de piel.

Por esta situación les aconsejamos utilizar rodajas de pepino porque hidratan la piel aportando el azufre necesario para el buen estado de sus células, uñas y cabello.

Se colocan rebanadas delgaditas de pepino, papa o fresa sobre la piel. También se puede aplicar yogurt sobre la zona afectada, colocar gel o pulpa de sábila, tiene cualidades calmantes y antisépticas.

Otro consejo es humedecer un pañuelo en leche a temperatura ambiente y colocarlo en la parte afectada, dejando actuar durante 20 minutos y repitiendo cada tres horas en caso necesario.

La hojas de lechuga en infusión se colocan sobre las quemaduras como compresas mojadas, después de un baño en el que se incluye una taza de vinagre blanco o una taza de harina de avena, aunque también se puede incluir media taza de bicarbonato de sodio y media taza de maicena que ayudará a disminuir el dolor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: