Loading...
Invitado


Lunes 03 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía confirmó cuatro muertos y 56 heridos

03 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía de Oruro, mediante su comandante confirmó ayer la muerte de cuatro personas, tres de ellos músicos y un espectador, además de 56 personas heridas de las cuales ocho son de gravedad, a causa del accidente que ocurrió la tarde del sábado 1 de marzo, por la caída de pasarela que estaba instalada en una parte del trayecto de la ruta, avenida 6 de Agosto y Cochabamba.

Ayer, el comandante departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza, manifestó que ni bien se enteraron del hecho, se movilizaron para trasladar a los heridos a los centros médicos, pese a que esa zona era jurisdicción del Ejército.

“Nos han indicado que ellos cubren la avenida 6 de Agosto hasta la calle Bolívar y Soria Galvarro, a partir de esa calle, se encarga la Policía. Una vez que nos enteramos del hecho, la Policía ha reaccionado con ambulancias para trasladar a los heridos a los distintos nosocomios. Del accidente se tiene el saldo de cuatro personas fallecidas, tres son integrantes de la banda Espectacular Poopó y un espectador”, señaló.

Indicó que la noche del sábado se registraron a 92 personas heridas, sin embargo, con el paso de las horas fueron recibiendo la alta respectiva y hasta ayer se tenía a 56 personas heridas, la mayoría con policontusiones, de las cuales ocho están graves.

“El fiscal de Distrito (Orlando Riveros) ya está haciendo la investigación correspondiente con los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para determinar las responsabilidades”, aseguró.

Extraoficialmente se supo que la pasarela sufrió dos fracturas en la estructura, situadas en ambos extremos, es decir Oeste y Este, lo que originó que ésta se parta y caiga sobre los músicos y los espectadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: