Loading...
Invitado


Lunes 03 de marzo de 2014

Portada Principal
Lunes 03 de marzo de 2014
ver hoy
Gobierno dispuso avionetas y aviones para traslado de pacientes
Pág 1 
Ayer se vivió un Domingo de Corso con otros matices
Pág 1 
Ofrecen disculpas a Bolivia por uso de trajes folklóricos en Viña del Mar
Pág 1 
Fedbampo enjuiciará a responsables de la organización del Carnaval de Oruro
Pág 1 
Fiscalía tomó declaraciones a alcaldesa Pimentel por tragedia en el Carnaval
Pág 1 
Damnificados por inundaciones se quejan de discriminación en ayudas
Pág 2 
Las exportaciones de manufacturas ocupan el último lugar en la región
Pág 2 
Envían 30 carpas para damnificados por inundaciones en Exaltación
Pág 2 
Unos 10 millones de niños recibirán vacuna contra la polio en Oriente Medio
Pág 2 
Acuerdan reunión entre transporte pesado y Gobierno para evitar paro
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Las contingencias del Carnaval
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Carnaval y Cuaresma
Pág 3 
Obsolescencia de la ley por inaplicabilidad
Pág 3 
Coches que tienen personas
Pág 3 
El valor de un click
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Por segundo año consecutivo
No se realizó el Alba y la entrada terminó a las 10:00 horas de ayer
Pág 4 
Concejal asegura que trabajos para el Carnaval se hicieron a último momento
Pág 4 
Extranjeros y jóvenes formaron parte de las danzas estilizadas
Pág 4 
Ampliación de Avenida Cívica mejorará escenario para la “Obra Maestra”
Pág 4 
Presencia de niños en las bandas cautivó al público
Pág 4 
Ciudadanía se alista a adquirir insumos para el martes de ch’alla
Pág 4 
CBN difundió mensajes para cuidar el medio ambiente
Pág 4 
Por primera vez
Comadres de Tarija visitaron Oruro para rendir homenaje a la Virgen del Socavón
Pág 5 
Tobas Sud promueve el uso de material sintético en trajes para cuidar la fauna
Pág 5 
Estudiantes de Uncía nutrieron al conjunto Kallawayas Bolivia
Pág 5 
Transporte interdepartamental no respetó tarifas dispuestas por la ATT
Pág 5 
Niña de 3 años murió con disparos en la cabeza
Pág 5 
Falta de control permitió venta y consumo de bebidas alcohólicas
Pág 5 
Promontorios de basura y malos olores tras dos jornadas de fiesta
Pág 5 
Continúa el Carnaval de Oruro con el día del Diablo y del Moreno
Pág 6 
El Club Sogalbe continúa con la defensa de la diablada orureña
Pág 6 
Oruro con gran riqueza turística e histórica
Pág 6 
Cónsul del Perú quedó sorprendido por la fastuosidad del Carnaval de Oruro
Pág 6 
ACFO considera que se cumplió con la devoción a la Virgen del Socavón
Pág 6 
Municipio construye nuevo edificio para la Escuela de Bellas Artes
Pág 6 
El espectáculo se vio en sambódromo de Río con los desfiles más lujosos
Pág 7 
Perú y Chile concluyeron mediciones del punto de inicio de frontera marítima
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sra. DORA CÉSPEDES DE MÉNDEZ (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Religiosa
Sr. ADOLFO RIVERO MIER (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sra. ELENA ROJAS NAVÍA Vda. DE HEREDIA (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Agradecimiento e Invitación
Sra. MATILDE MORALES VISTAS Vda. DE LÓPEZ
Pág 7 
Parte Necrológico
Sra. LEONOR JIMÉNEZ MOLINA Vda. DE MORALES (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Condolencia
Sra. LEONOR JIMÉNEZ MOLINA Vda. DE MORALES (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sra. CECILIA PUÑA APAZA Vda. DE CHOQUE (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sr. ÁNGEL ROBERTO SUÁREZ DAZA (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Entregan a los propietarios de ganado 950 quintales de alimento balanceado
Pág 8 
Inundaciones amenazan a otros 4 municipios del Beni
Pág 8 
Entregan alimentos a centros infantiles de Cochabamba
Pág 8 
Bolivia evalúa impacto de represas brasileñas
Pág 8 
Editorial y opiniones

El valor de un click

03 mar 2014

Por: Bárbara Sánchez Labajo

Cada vez que navegamos por internet nos asaltan múltiples anuncios. Pueden ser de coches, de bancos, de móviles, de ropa o, incluso, de algo que hubiéramos buscado con anterioridad desde nuestro ordenador. Suelen ser anuncios que se agrandan hasta alcanzar la el tamaño completo de la pantalla y no dejan ver su contenido hasta que el consumidor no los cierra. Nos crean necesidades absurdas y nos insisten hasta que accedemos a comprar. Disponen de nuestros datos porque otros se los venden.

Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer espacios de publicidad a anunciantes. De este modo nos aparecerán vistosos avisos sobre lo que hayamos buscado en ese mismo instante. Nos insisten hasta vendernos sus artículos. Las empresas se benefician cada vez que alguien pulsa en su anuncio. Su precio no es fijo, varía en función de la oferta y la demanda. Puede estar en 0,03 dólares o llegar a los 54 dólares por click. Con la introducción de este sistema en el año 2000, Google dejó de ser un buscador libre. Antes no estaba influenciado por ninguna entidad privada por lo que garantizaba independencia en los resultados de cada búsqueda. En el momento en el que empezó a introducir publicidad, se puso al servicio de los anunciantes.

Como usuarios no pagamos casi nada de lo que consumimos por Internet. Por esto, la dependencia de la publicidad por parte de las páginas web o blogs es tan grande. Nos hemos acostumbrado a leer artículos, ver videos, escuchar programas de radio o de televisión a través de la red de manera gratuita. Nos negamos a pagar cualquiera de estos servicios, nos llegamos a sentir ofendidos si nos piden una cantidad de dinero a cambio. No entendemos que detrás de lo que vemos está el trabajo de una persona o de varias. No lo valoramos.

Las empresas se aprovechan de esto y abusan del consumidor a través de los medios de comunicación, en concreto de los medios que ofrece Internet. Utilizan los banners para promocionar aquello que nos quieren vender. En ellos aparecen imágenes o animaciones creadas para llamar la atención de las personas. A menudo hacen que su anuncio ocupe toda la pantalla y nos obligue a hacer click en ellos. Una vez abierto el enlace, aunque sea con un acto involuntario, reciben su primer beneficio. Después, lograrán que ese anuncio quede retenido en la memoria de varias personas y por último, conseguirán un buen número de ventas.

(*) Periodista

ccs@solidarios.org.es

Para tus amigos: