Loading...
Invitado


Sábado 01 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Sexo seguro

01 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con frecuencia existen preguntas para conocer los factores de riesgo que hacen, que la persona se infecte cuando no toma las precauciones a tiempo, respecto a las relaciones sexuales.

Surge la pregunta, si se ha tenido relaciones sexuales con preservativo, o quizá ha tenido relaciones sexuales con una persona que ha sufrido alguna enfermedad de transmisión sexual. Así surgen diferentes interrogantes para ver que mediante ellas se puede determinar el comportamiento que uno desconoce. De acuerdo a las situaciones de riesgo, las probabilidades que se presentan de estas infecciones tanto con el VIH, son mayores.

Conocemos que cualquier persona puede infectarse con el VIH, el SIDA no es una enfermedad que limita a un grupo de personas como se dice, no es una enfermedad que tiene que ver con lo que “uno es” sino con lo que “uno hace”, cuando no se está seguro de la pareja o compañero/a, que podría estar infectado con VIH, será mejor protegerse con un método de barrera como es el condón o preservativo, caso contrario abstenerse de tener una relación sexual. Sabemos que nadie es inmune al VIH pero podemos decir que el virus del VIH no discrimina.

La mujer es más vulnerable a la infección del VIH, porque influyen en los factores biológicos, epidemiológicos y sociales.

Biológicamente las mucosas vaginales y rectales son más frágiles que el epitelio del pene, el virus permanece mucho más tiempo en estas áreas por tanto la superficie de contacto es mayor; en cuanto a lo epidemiológico son mujeres las que reciben transfusiones sanguíneas lo que determina que por esta vía se infectan más mujeres.

Otro de los factores es que las mujeres están más expuestas al contagio por las relaciones sexuales que tienen las mujeres jóvenes con hombres de mayor edad y esta experiencia sexual posibilita estar infectados.

Hay algo importante que debemos conocer, al virus del VIH no le importa si eres heterosexual, homosexual, lesbiana o bi sexual, sea lo que sea la persona. El único modo de no correr riesgo es tomar las precauciones necesarias o caso contrario tener un sexo seguro, lo importante es cómo hacer lo que te gusta hacer.

Contacto: 704-10548

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: