Loading...
Invitado


Sábado 01 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Hidrolipoclasia ¿algo nuevo para bajar de peso?

01 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Allison Paez Troche de Arandia - Médico Cirujano Estético – Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se trata de un tratamiento no quirúrgico para tratar la adiposidad localizada de mayor tamaño. Consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en la adiposidad o grasa, previa anestesia local, luego se procede a la ultracavitación por un lapso de 15 a 20 minutos y ésta conjunción entre líquido y ultracavitación produce la ruptura de las células grasas y su eliminación por el sistema linfático.

En griego, hidro quiere decir agua; lipo es grasa y clasia significa “romper” o “estallar”. Es decir, a través del agua, el ultrasonido logra producir un “estallido” de las células grasas. Una vez “rotas” el cuerpo las elimina naturalmente.

Con la incorporación de potentes lipolíticos o diluyentes de la grasa logramos una mayor dilución de la grasa, disminuyendo medidas en mayor proporción. Estas sustancias no son alergénicas en la mayoría de los pacientes. Este tratamiento se puede realizar cada semana. El paciente puede seguir su vida normal luego de la sesión sin necesidad de reposo. Solo se indica una faja compresiva para provocar un drenaje permanente por compresión del líquido remanente en los tejidos.

VENTAJAS

• No es doloroso.

• No requiere de internación se realiza en consultorio.

• No requiere reposo

• La reducción es de 4 a 6 cm. de grasa en el área tratada en una sesión.

• Apto para hombres y mujeres a partir de los 18 años.

Se sugiere en pacientes con adiposidades, una vez que se logra buena reducción en las mismas y el peso ha reducido se puede pasar a otras técnicas que su médico le indique.

DESVENTAJAS

En algunos pacientes se evidencia leves hematomas

CONTRAINDICACIONES

Es contraindicado para mujeres embarazadas, lactancia, prótesis metálicas, marcapasos, procesos inflamatorios y otros que su médico podrá descartar.

IMPORTANTE

Para mantener la reducción y no incrementar nuevamente es necesario tener un plan de alimentación adecuada a la persona así como la actividad física.

Es importante que sea un médico especialista el que la realice.

Escencia Spa Médico Ltda - 60413300

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: