Loading...
Invitado


Sábado 01 de marzo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

El primer restaurante

01 mar 2014

Fuente: hoybolivia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Libro Guinness de los Récords lo considera el restaurante más antiguo del mundo.

Casa Botín, hoy llamado Sobrino de Botín, fue fundado en la calle Cuchilleros, 17, junto a la Plaza Mayor de Madrid, por el francés Jean Botin y su mujer en 1725. Inicialmente el nombre que ostentaba era el de Hostería Botín, y se trataba de una posada que ofrecía comida y alojamiento. Actualmente ocupa cuatro plantas del mismo edificio de Cuchilleros y su especialidad es la cocina tradicional castellana.

Sin embargo, la Tour d’Argent de París fue fundada en 1582, aunque también era al principio una posada. La primera vez que se empleó la palabra restaurante para describir un establecimiento donde se servían comidas fue también en la capital francesa, pero más tarde, concretamente en 1765. El promotor de la idea se llamaba Mathurin Roze de Chantoiseau, un empresario de hostelería que despachaba sopas y otras recetas destinadas a restaurar –de ahí el término– la salud y robustez de los parisinos.

Una de las características del restaurante de Mathurin, que lo distinguía de los mesones al uso, era que los clientes se podían sentar en veladores separados, en lugar de en las clásicas mesas grandes compartidas de las tabernas. Además, a diferencia de las fondas y mesones tradicionales, que servían un menú fijo para todos, los comensales podían elegir entre varios platos y pagaban en función de la comanda.

Fuente: hoybolivia.com
Para tus amigos: