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Sábado 01 de marzo de 2014

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Sábado 01 de marzo de 2014
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ASÍ LUCE EL CARNAVAL DE ORURO
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Carnaval de Oruro: una fiesta llena de simbología
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Día de la Candelaria
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Imagen de la Virgen Candelaria dio origen al Carnaval de Oruro
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Sencillamente: “Obra Maestra”
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LA DIABLADA: La lucha del bien contra el mal (1)
Pág 9 
LA DIABLADA: La lucha del bien contra el mal (2)
Pág 12 
INCAS: Danza de la Colonia (1)
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INCAS: Danza de la Colonia (2)
Pág 16 
INCAS: Danza de la Colonia (3)
Pág 18 
MORENADA: Sátira de la esclavitud en la Colonia (1)
Pág 20 
MORENADA: Sátira de la esclavitud en la Colonia (2)
Pág 22 
LOS NEGRITOS: Historia de la esclavitud hecha danza
Pág 25 
TOBAS: Danza ágil y guerrera (1)
Pág 31 
TOBAS: Danza ágil y guerrera (2)
Pág 33 
LLAMERADA: El arreo de las llamas
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CULLAGUADA: Representa a los hilanderos y tejedores
Pág 38 
TINKU: El encuentro
Pág 41 
AHUATIRIS: Jóvenes que recogen agua del río
Pág 44 
ANTAWARAS: La danza del pastoreo
Pág 46 
SURI SICURI: La danza del avestruz (1)
Pág 48 
SURI SICURI: La danza del avestruz (2)
Pág 50 
INTI LLAJTA: Danza urbana de origen autóctono
Pág 52 
WITITIS: Juguetones y traviesos
Pág 54 
PHUJLLAY: Los guerreros de Tarabuco y Yamparáez
Pág 56 
ZAMPOÑEROS: Expresión que pide lluvias para la cosecha
Pág 58 
WACA WACA: Danza de la lechera
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TARQUEADA: Melodía para pedir una buena cosecha
Pág 63 
KALLAWAYA: Danza de los médicos naturistas
Pág 66 
DOCTORCITOS: Sátira de los abogados de la Colonia
Pág 68 
POTOLOS: Danza carismática y coqueta
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KHANTUS: La danza de los ritos andinos
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Seres mitológicos y lugares pétreos en el Carnaval de Oruro
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CONVITE: Compromiso de bailar retribuido con un buen trato
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Deslumbrantes obras de arte nacen en manos de artesanos
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La música del Carnaval nació de las phusañas y wankaras
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Corso Infantil: 67 años de trayectoria cultural
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Monumento a la Virgen del Socavón el principal atractivo turístico de Oruro
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INDICE
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BIBLIOGRAFÍA
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Carnaval de Oruro

TARQUEADA: Melodía para pedir una buena cosecha

01 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

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La tarqueada es la danza que se baila al son de las melodías de la tarqa que se toca en la zona aymara del país, en la fiesta principal del trabajo concluido y la floración de los cultivos de papa para pedir una buena cosecha, es la denominada “Anata” o “diversión” en el Carnaval Andino.

La música se ejecuta a principios del 2 de noviembre y termina después del Domingo de Tentación, cuyo ritmo se baila en parejas.

Participan de esta especialidad de danza: El Conjunto Khantus Sartañani (12 de abril de 1985); Conjunto Autóctono Jatun Jallp’a (Tierra Grande) fundado el 18 de febrero de 1983 y Centro Cultural Rikjchari Llajta (Pueblo despierta) fundado el 23 de octubre de 1983, acompañados por el conjunto Mallkus de Belén de Choquecota.

Fuente: LA PATRIA
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