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Sábado 01 de marzo de 2014

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Sábado 01 de marzo de 2014
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ASÍ LUCE EL CARNAVAL DE ORURO
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Carnaval de Oruro: una fiesta llena de simbología
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Día de la Candelaria
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Imagen de la Virgen Candelaria dio origen al Carnaval de Oruro
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Sencillamente: “Obra Maestra”
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LA DIABLADA: La lucha del bien contra el mal (1)
Pág 9 
LA DIABLADA: La lucha del bien contra el mal (2)
Pág 12 
INCAS: Danza de la Colonia (1)
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INCAS: Danza de la Colonia (2)
Pág 16 
INCAS: Danza de la Colonia (3)
Pág 18 
MORENADA: Sátira de la esclavitud en la Colonia (1)
Pág 20 
MORENADA: Sátira de la esclavitud en la Colonia (2)
Pág 22 
LOS NEGRITOS: Historia de la esclavitud hecha danza
Pág 25 
TOBAS: Danza ágil y guerrera (1)
Pág 31 
TOBAS: Danza ágil y guerrera (2)
Pág 33 
LLAMERADA: El arreo de las llamas
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CULLAGUADA: Representa a los hilanderos y tejedores
Pág 38 
TINKU: El encuentro
Pág 41 
AHUATIRIS: Jóvenes que recogen agua del río
Pág 44 
ANTAWARAS: La danza del pastoreo
Pág 46 
SURI SICURI: La danza del avestruz (1)
Pág 48 
SURI SICURI: La danza del avestruz (2)
Pág 50 
INTI LLAJTA: Danza urbana de origen autóctono
Pág 52 
WITITIS: Juguetones y traviesos
Pág 54 
PHUJLLAY: Los guerreros de Tarabuco y Yamparáez
Pág 56 
ZAMPOÑEROS: Expresión que pide lluvias para la cosecha
Pág 58 
WACA WACA: Danza de la lechera
Pág 60 
TARQUEADA: Melodía para pedir una buena cosecha
Pág 63 
KALLAWAYA: Danza de los médicos naturistas
Pág 66 
DOCTORCITOS: Sátira de los abogados de la Colonia
Pág 68 
POTOLOS: Danza carismática y coqueta
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KHANTUS: La danza de los ritos andinos
Pág 72 
Seres mitológicos y lugares pétreos en el Carnaval de Oruro
Pág 73 
CONVITE: Compromiso de bailar retribuido con un buen trato
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Deslumbrantes obras de arte nacen en manos de artesanos
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La música del Carnaval nació de las phusañas y wankaras
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Corso Infantil: 67 años de trayectoria cultural
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Monumento a la Virgen del Socavón el principal atractivo turístico de Oruro
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INDICE
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BIBLIOGRAFÍA
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Carnaval de Oruro

LOS NEGRITOS: Historia de la esclavitud hecha danza

01 mar 2014

Fuente: LA PATRIAl

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Esta danza es originaria de los valles altos subtropicales de Bolivia, particularmente de la región de los Yungas, con una fuerte influencia de elementos nativos populares.

Debido a las angustias que pasaban todos los días, los negros por la noche se reunían para entonar melodías y cánticos de lamento y luego realizar sus ritos al compás de sus instrumentos improvisados de tamboriles rek’e o koancha.

Este hecho histórico es representado a través de la danza de los “Negritos” en el Carnaval de Oruro, donde hacen referencia a la remembranza de los negros en su pasado y presente, mostrando la vida y estructura social al interior de esta comunidad.

Los conjuntos pertenecientes a esta especialidad de danza son: Centro Tradicional Folklórico Cultural “Negritos del Pagador” (12 de octubre de 1956); Conjunto “Negritos Unidos de la Saya” (14 de septiembre de 1957).

Fuente: LA PATRIAl
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