Viernes 28 de febrero de 2014

ver hoy







Informe Especial
La Anata sirve para unificar a los países de la región andina
28 feb 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En esta gestión, la vigésima segunda versión de la Anata Andina sirvió para unificar a la región andina, particularmente entre los países de Bolivia y Perú, con la participación de un grupo que llegó desde Puno para participar en esta celebración, que no solo es tradicional de nuestra región, al contrario, se expande por todo el Kollasuyo.
Un grupo de aproximadamente 300 personas llegaron desde el Distrito de Acora, que pertenece a la Provincia Puno de la República del Perú, para demostrar la hermandad que existe entre comunidades campesinas, gracias a la invitación que realizó la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), a esta agrupación que se destacó en la famosa Festividad de la Candelaria.
El responsable de la delegación de Puno, Vladimir Llanque Quispe, explicó que es una experiencia muy agradable el compartir entre ambos países, demostrando que existen todavía los vestigios del Tawantinsuyo, con similares festejos y tradiciones, entre los que se destaca el agradecimiento a la Madre Tierra (Pachamama).
“Tenemos la moseñada, la tarqueada, la pinquillada, entre otras y la danza que nosotros interpretamos es el Carnaval Chacareros y hemos venido 300 personas a participar en la Anata de este año”, subrayó.
Fuente: LA PATRIA