Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Caen en 6,2% exportaciones mineras de Chile - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 28 de febrero de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

Caen en 6,2% exportaciones mineras de Chile

28 feb 2014

Fuente: Febrero de 2014

Los envíos al exterior del sector minero el cuarto trimestre descendieron un 16,12%, alcanzando los $us 11.789,6 millones, incidiendo en el resultado anual.

Las exportaciones del sector minero anotaron una baja de 6,2% durante 2013, alcanzando los $us 45.273,6 millones, según el reporte de Indicadores de Comercio Exterior publicado este lunes por el Banco Central.

De acuerdo al informe del instituto emisor, las exportaciones totales de la economía chilena ascendieron a $us 77.367,5 millones el año pasado, lo que significó un retroceso de 1,2% en comparación con 2012.

De esta cifra destacó la incidencia de la minería, sector que también explicó en gran medida el alza de las importaciones que subieron 0,2% a $us 79.621,3 millones. Las importaciones del sector minero aumentaron un 4,06% a $us 8.686,2 millones en relación con 2012.

En particular, los envíos al exterior del sector minero el cuarto trimestre descendieron un 16,12%, alcanzando los $us 11.789,6 millones, incidiendo en el resultado anual.

El informe señala que “los principales productos que contribuyeron a la disminución de las exportaciones fueron: Cátodos de cobre refinado, cuyos envíos cayeron en $us 3.112,1 millones; concentrado de molibdeno tostado, con una disminución de $us 52,5 millones, y oro metálico, con una caída de $us 245,7 millones”.

LTOL

Portal Minero

Fuente: Febrero de 2014
Para tus amigos: