Loading...
Invitado


Jueves 27 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pavos reales criados en el altiplano son nuevo atractivo del zoológico

27 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los seis pavos reales que fueron criados en el altiplano orureño, ahora son uno de los nuevos atractivos del Zoológico Andino Municipal de Oruro, situado en la zona Agua de Castilla, sector Sur de la ciudad.

Están ubicados al ingreso mismo del parque y de por sí llaman la atención por su apariencia, pese a que aún no están en la época de apareamiento.

VETERINARIO

El médico veterinario Teddy Fernández indicó que los pavos reales son de dos años y medio de edad, existen dos machos y cuatro hembras. Se diferencian unos de otros, los machos son los que tienen una diversidad de colores, como el pecho azul, la espalda verde; mientras que las hembras por lo general son grises o cafés y son más pequeñas.

“En tiempo de apareamiento, el cuello de las hembras se vuelve verde. En esta temporada, las aves mudan sus plumas y los pavos reales alcanzarán las plumas con ojos que son las más vistosas de aquí por lo menos hasta agosto y alcanzarán un tamaño de un metro y medio. Cuando el macho coquetea con la hembra para aparearse, llamado también apavonearse, las plumas llegan a medir hasta un metro con 80 centímetros”, explicó.

Estas aves se alimentan con granos, lombrices, verduras frescas y césped que comen a gusto.

La reproducción en el altiplano no se puede lograr, porque los huevos necesitan una humedad mínima del 60 por ciento y una temperatura promedio de 28 grados. La época de puesta de huevos está comprendida entre noviembre y diciembre.

La muda de las plumas es natural, se caen por sí solas. Ahora las aves tienen la característica en su pluma, por tener las guías, que son plumas cafés que irán cambiando de color con el paso de los meses. El promedio de vida de estas aves es de 14 años. Los machos pavos reales necesitan para satisfacer su necesidad sexual entre dos a tres hembras, no son monógamos. Viven en comunidad y no existe un líder.

Es la primera vez que el Zoológico tiene estas especies que ya se convirtieron en un atractivo del público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: