Loading...
Invitado


Miercoles 26 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito le recomienda por el Carnaval

26 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Sargento abogado Carlos Rubén Choque Moller - Asesor legal de la Dirección Departamental de Tránsito

Recomendar a todos los conductores de servicio público y particular del Estado Plurinacional de Bolivia, que en este Carnaval tome en cuenta las siguientes recomendaciones y sugerencias:

Primero y lo más importante, si va conducir un vehículo, queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Tránsito no tolerará por ninguna circunstancia y se cumplirá estrictamente lo que establece la normativa en actual vigencia, ello implica suspensión temporal y/o definitiva de la licencia de conducir.

Alternativamente se recomienda antes de viajar, tome en cuenta algunos aspectos básicos a revisar:

1. Frenos.- Es un elemento indispensable a la hora de viajar en carretera. La revisión debe incluir la verificación de las pastillas, discos o tambores. El nivel del líquido de frenos es de suma importancia.

2. Aceite.- Un punto muy importante es la revisión del nivel de aceite del motor. Siempre se hace esta comprobación con el vehículo frío y en una superficie plana. Saca la varilla, límpiala con un papel para retirarle los restos de aceite, e introdúcela de nuevo en el mismo sitio.

3. Limpiaparabrisas.- El depósito debe estar completamente lleno de agua. Comprueba el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, tanto delanteros como traseros.

4. Refrigerante.- Al igual que el aceite, este componente sufre una degradación paulatina y debe ser cambiado al menos cada seis meses. Este líquido se utiliza en el radiador y es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada de funcionamiento y se evite un sobrecalentamiento.

5. Batería.- Hay baterías que no necesitan mantenimiento en lo referente a la verificación del nivel de líquido electrolito. Sin embargo, en otras debemos verificar los niveles de los vasos de la batería y añadirle agua destilada si el líquido no cubre totalmente las placas. Los bornes de contacto deben estar limpios, protegidos con grasa y bien atornillados.

6. Amortiguadores.- En un taller pueden revisar si los amortiguadores funcionan como corresponde o detectan si perdieron flexibilidad.

Adicionalmente es recomendable revisar el filtro de aire, si está sucio aumentará el consumo de gasolina y en un viaje largo la diferencia puede ser mayor al valor del filtro.

Aunque la revisión del nivel del lubricante de la caja de cambios y del diferencial se realiza en un taller especializado, vale la pena que prevengas cualquier falta de fluido con anticipación. La correa de distribución es un elemento vital del motor, debe ser reemplazada cuando se cumpla el tiempo o el kilometraje especificado por el fabricante.

Si viajas de noche es importante verificar el alineado de las luces de los faros y corregirlo si es necesario.

Finalmente, revisa la documentación necesaria como ser: el Certificado de Registro de Propiedad de Vehículo Automotor, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, al igual que la licencia de conducir y tarjeta de operación si corresponde. También es recomendable llevar una libreta con todos los teléfonos importantes de servicio o asistencia que uno puede necesitar en el camino.

LA POLICIA ESTÁ A SU SERVICIO, CUALQUIER DELITO Y/O INFRACCION DE TRÁNSITO, DENUNCIE AL 5274761

TRÁNSITO - ORURO

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: