Loading...
Invitado


Miercoles 26 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

26 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

El infractor de esta semana es el conductor de la vagoneta oscura con placa de control 2376-FFD, que ayer un poco después del mediodía, abusó con el uso de la bocina en las calles La Plata casi Adolfo Mier, dejando por un momento, sordos a los ocasionales transeúntes. El motorizado del ciudadano infractor circulaba por la calle La Plata, sin embargo, otra vagoneta se puso delante para recoger algún pasajero y demoró un poco más de lo debido, motivo por el cual obligó al conductor del vehículo que iba por detrás, a tocar la bocina.

Aquel hecho rompió la pasividad que había en la calle y originó la molestia de los ocasionales transeúntes, por soportar el ruido ensordecedor de la bocina. De nada le sirvió utilizar aquel instrumento, porque antes de llegar a la esquina de las calles La Plata y Junín, igual tuvo que parar por un par de minutos, debido al congestionamiento vehicular que se registró en una hora pico, como es la salida de estudiantes de los establecimientos educativos.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el chofer de la vagoneta oscura infringió el artículo 62: “Está prohibido el uso de la bocina durante las horas de la noche dentro del radio urbano de las ciudades. Durante el día únicamente se la utilizará en casos de fuerza mayor y cuando el conductor no tenga otro recurso para evitar un accidente”. Asimismo, el conductor cometió una infracción de tercer grado, “por usar la bocina en forma indebida en horas del día”, como señala el inciso siete del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: