Loading...
Invitado


Miercoles 26 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En el departamento de Oruro

El 68% del parque automotor pasó por la inspección técnica vehicular

26 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De los 72 mil vehículos existentes en el departamento de Oruro, el 68 por ciento de los motorizados pasaron por la inspección técnica vehicular que está vigente hasta el 11 de abril de este año, según información brindada ayer por la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones del Comando de Policía.

El director de esta unidad policial, coronel Dorian Angles Valverde indicó ayer que es importante la asistencia de los propietarios, tanto de vehículos públicos como particulares para que se sometan a la inspección técnica vehicular.

“Tenemos un 68 por ciento del parque automotor que han sido revisados y actualmente presentamos 6 puntos de control para realizar la inspección”. Asimismo dijo que por la fiesta del Carnaval, la gente está con otro tipo de actividades, sin embargo recomendó a todas los propietarios que no se hayan sometido a la inspección técnica vehicular, realizarla lo más pronto posible.

Recomendó a todos los propietarios y conductores de vehículos motorizados puedan acercarse en forma oportuna a todos los puestos de control que han sido habilitados para la inspección, con la finalidad de evitar aglomeraciones y filas de último momento previo a la fecha indicada.

“La primera se encuentra por el Estadio Departamental, la segunda por el casco del minero, la tercera se encuentra por la Terminal de Buses, la cuarta por el puente Tagarete, la quinta por el mercado Abaroa y el último punto se encuentra por el mercado Roberto Young”, expresó.

Para obtener la roseta de inspección, los conductores deben presentar los siguientes documentos: Cédula de identidad del propietario o conductor (Original y fotocopia), certificado de Registro de Propiedad del Vehículo Automotor (RUA- original y fotocopia) y el depósito bancario que tiene un costo de 30 bolivianos y de 20 para los públicos. No se deben tener deudas por boletas de infracción de tránsito.

Actualmente en los puestos de inspección se calculó aproximadamente de 28 a 48 vehículos en la última semana. De acuerdo a la instructiva de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, los propietarios de los vehículos que no lograron la inspección de su motorizado, se le extenderá una boleta valorada o algún otro depósito adicional dentro el mismo banco para que puedan obtener la roseta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: