Loading...
Invitado


Miercoles 26 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en horas precedentes

Contrabando

26 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

COA comisó mercadería y vehículos de procedencia ilegal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La lucha contra el contrabando persiste por el personal del Control Operativo Aduanero (COA) que en horas y días precedentes comisó mercadería ilegal y vehículos indocumentados, mediante distintos operativos que se realizaron en el departamento de Oruro.

En cualquier momento u horario, los efectivos policiales del COA-Oruro, realizan el trabajo de control en carreteras y puestos fijos, para comisar la mercadería que está penada por ley.

De los tantos casos que se atendieron en días precedentes, se tiene por ejemplo, el comiso de vehículos “chutos” o indocumentados.

Dos vehículos fueron comisados a las 02:00 horas del martes 25 de febrero en la localidad de Huari, distante a 130 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Uno de los vehículos era un automóvil plateado, marca Nissan Tiida, sin placas de control; el segundo vehículo era una vagoneta blanca, marca Toyota, sin placas de control.

Mientras que en la tranca de Vichuloma, el lunes 24 de febrero, se comisaron cajas de medicamentos que eran llevados sin documentación legal.

VEHÍCULOS

En la localidad de Panduro el sábado 22 de febrero a las 17:50 horas, fue interceptada una vagoneta plateada, marca Toyota Ipsum, sin placas de control.

De la misma manera se comisó otro vehículo, tipo vagoneta blanca, marca Toyota Ipsum, sin placas de control. De acuerdo a la investigación preliminar el propietario de ambos motorizados era un estudiante, procedente de Playa Caranavi, departamento de La Paz.

El viernes 21 de febrero a las 17:30 horas se comisó en la avenida de Circunvalación y Villarroel, un camión verde, marca Volvo, con placa de control 657-ZYT, que transportaba ropa usada y picada a granel, mercancía que está prohibida su circulación en el territorio nacional.

Por otro lado, el 17 de febrero a las 15:30 horas aproximadamente, el personal del COA comisó en inmediaciones de la Terminal de Buses, 60 fardos de ropa usada.

La mercancía era transportada en el buzón de un bus blanco de servicio público de pasajeros de la empresa “La Veloz”, marca Mercedes Benz, con placa de control 2101-TUY. En otro operativo similar

En todos los casos, la mercadería ilegal comisada por el personal del COA fue llevada dependencias de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) para su respectivo aforo y valoración por los técnicos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: