Loading...
Invitado


Miercoles 26 de febrero de 2014

Portada Principal
Miercoles 26 de febrero de 2014
ver hoy
El Sedede alista curso para jueces y árbitros de atletismo
Pág 2 
Sedag campeón del torneo interno de la Gobernación de Oruro
Pág 2 
Jhefrey Oxachoque primero en el Open de raquetbol
Pág 2 
Confirman realización del festival de natación a partir del 21 de marzo
Pág 2 
ASCENSO DAMAS
Saavedra e Ingenieros jugarán la primera final del básquetbol esta noche
Pág 3 
Directorio del béisbol orureño asumió funciones para la temporada 2014-2016
Pág 3 
Esta noche se reúne el Consejo Central de la AFO
Pág 3 
La próxima semana definen selección orureña de judo para los trasandinos
Pág 3 
Marcelo Ortubé: “El árbitro hizo lo que tenía que hacer”
Pág 4 
TORNEO DE LA LIGA
Sport Boys quiere recuperar la punta ganando a Bolívar
Pág 4 
Aurora programa partidos amistosos contra San José y Tiquipaya
Pág 4 
San José reanuda sus entrenamientos con la mira puesta en Wilstermann
Pág 4 
Suárez atajará en Wilstermann en el partido contra The Strongest
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Vélez manda con puntuación ideal sobre bolivianos, brasileños y peruanos
Pág 6 
Arsenal sin complicarse mucho venció al Deportivo Anzoátegui
Pág 6 
Cruzeiro golea a la Universidad de Chile
Pág 6 
Gremio se hace fuerte frente al Atlético Nacional
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Olympiakos da el golpe y deja en coma al Manchester United
Pág 7 
Adidas suspende venta de camisetas del Mundial que indignaron a Brasil
Pág 7 
Cerro Porteño y Lanús en duelo decisivo para seguir con vida en la Libertadores
Pág 7 
Proclamación de campeones en el automovilismo deportivo
Pág 8 
Forlán debuta con el Cerezo Osaka con un empate en Corea del Sur
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Proclamación de campeones en el automovilismo deportivo

26 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

El acto central se cumplió ayer en el hall de la Gobernación de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de bastante expectativa y con la presencia de autoridades, dirigentes del automovilismo, pilotos y familiares de éstos, ayer se proclamó a los campeones del automovilismo orureño en acto cumplido en el hall de la Gobernación de Oruro. Jairo Chura y Miguel Flores se llevaron un auto de competencia como premio a la labor realizada en la temporada 2013.

El acto fue bastante emotivo, pues al margen de los dos pilotos campeones en el orden departamental, los que ocuparon los segundos puestos, también se llevaron premios interesantes, en este caso una motocicleta por categoría, y no se podía quedar indiferente con los terceros que se llevaron a cuatro llantas de competencia.

PROGRAMA

Antes de hacer efectiva la entrega de los premios, hubo un programa donde el titular de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Reynaldo Mamani, en palabras de circunstancia, felicitó a los ganadores, así mismo ponderó el sacrificio realizado para consolidar el título de la gestión pasada, para concluir agradeciendo a los patrocinadores y la gente de apoyo a esa entidad deportiva, en las competencias que se realizaron en la temporada 2013.

RECONOCIMIENTOS

Un aspecto fundamental es sin duda el apoyo que la asociación recibió durante la gestión pasada de varias instituciones, motivo por lo que la directiva “tuerca” hizo entrega de reconocimiento a las empresas Corinsa, Enas, Alcaldía de Santiago de Huari, El Hornito, Hotel Edén, Comando Departamental de Policía, Unidad Operativa de Tránsito, Segunda División de Ejército Secretario General de la Gobernación Edgar Soliz, Secretario Departamental de Obras, José Villca, Sedcam, Iver Ayaviri Díaz, al ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) Etzhel Llanque y otras entidades que coadyuvaron en la organización de las competencias de la gestión anterior.

PILOTOS

También como reconocimiento al esfuerzo desplegado por todos los pilotos y sus acompañantes afiliados a la asociación, el directorio hizo entrega de medallas y certificados de participación, un gesto bastante importante que por supuesto motiva a los corredores a seguir en esta riesgosa actividad deportiva.

PROCLAMACIÓN

La parte culminante y emotiva llegó con la proclamación de campeones y entrega de premios a los tres primeros de las categorías 1.600 Libre y la Clase N-9.

Jairo Chura recibió por parte del presidente de la asociación las llaves del vehículo de carrera, posteriormente Moisés Alonzo en su condición de subcampeón recibió como premio una motocicleta y Marcelo Camacho, recibió cuatro llantas de competencia.

Lo propio sucedió en la categoría N-9, los tres primeros recibieron los mismos premios, Miguel Flores como campeón; César Rodríguez subcampeón y Arturo Siles tercer lugar.

El programa culminó con las palabras de ambos campeones que a la vez para satisfacción del deporte del vértigo de Oruro, Jairo Chura y Miguel Flores, actualmente son campeones nacionales.

QUÉ DICEN LOS CAMPEONES

Al final del acto de proclamación de campeones, el piloto Miguel Flores, ganador en la categoría N-9, aseguró que este tipo de premios, les incentiva a los pilotos para que puedan seguir participando en las competencias, lógico con el propósito de ser protagonistas.

“Hemos tenido intensa actividad en las carreras del año pasado, realmente estos premios nos motivan a seguir corriendo, debemos reconocer a nuestras familias por su tolerancia, a nuestros mecánicos que en forma responsable prepararon nuestros coches, de igual forma agradecer a todos mis patrocinadores que nos apoyan constantemente, y finalmente agradecer a los dirigentes por cumplir el compromiso de entregar este tipo de premios que sin duda es un aliciente para nosotros”, manifestó el corredor.

Es para tomar en cuenta que esta es la primera vez que se entrega vehículos de competencia a los campeones a nivel departamental, porque si en alguna ocasión ya sucedió algo similar, fue con el patrocinio de una empresa y en cuatro competencias nacionales, por eso es que los premios se los llevaron pilotos del interior, en cambio en esta oportunidad, los premios se quedan en Oruro.

JAIRO CHURA

De la misma manera el piloto Jairo Chura, campeón en la categoría Libre, dijo sentirse contento por la labor realizada en la temporada 2013, motivo por el cual se considera un justo ganador del auto de carrera que ayer recibió como premio.

“Realmente estoy muy feliz por los obsequios y reconocimientos que nos dieron, ahora tenemos metas de correr inclusive a nivel internacional, ojalá podamos recibir el apoyo de nuestra gente”, dijo el competidor.

Sin duda que se trata de los dos mejores pilotos en el automovilismo deportivo, en este caso Miguel Flores en la N-9 y Jairo Chura en la Libre, porque al margen de ser los campeones a nivel departamental, en la temporada 2013, también se coronaron como campeones nacionales, en sus categorías, al ocupar el primer lugar en el ranking nacional.

Ambos esperan que las cosas puedan continuar de la misma manera en esta temporada 2014, más aún ahora que tienen un nuevo coche con el cual sin duda pueden participar en una competencia nacional o departamental. Se dice que la primera de este año, será el próximo 15 y 16 de marzo, se trata de la prueba prenacional, donde seguramente estarán los mejores competidores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: