Domingo 23 de febrero de 2014

ver hoy




















































































Mundo - Internacional
El G20 busca reformas coordinadas para impulsar el crecimiento global
23 feb 2014
Fuente: Sídney (Australia), 22 (EFE).-
Por: Rocío Otoya
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países que forman el G20 se reunieron hoy (ayer) en Sídney con propuestas para lograr un compromiso de crecimiento global mayor al previsto por el FMI a través de una mejor coordinación de sus reformas.
Australia busca un compromiso de crecimiento por encima del 3,7 por ciento previsto para este año, aunque no se ha precisado cuál es el objetivo ya que aún es “materia de discusión” en la reunión, indicó el tesorero federal del país anfitrión, Joe Hockey.
Según un borrador del comunicado final que circula desde ayer (viernes), aunque el texto oficial no se emitirá hasta mañana (hoy), las intenciones son aumentar este crecimiento “en al menos un 2 por ciento” en el próximo lustro.
Una proyección en línea con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recientemente consideró que la implementación de una serie de reformas agresivas podría aumentar el crecimiento mundial en un 0,5 por ciento anual.
Hockey, quien esta mañana (ayer) se negó a confirmar los datos, expresó su confianza en que la cita de Sídney pueda establecer un marco “real y tangible para aumentar este crecimiento de la economía mundial en los próximos cinco años”.
Fuente: Sídney (Australia), 22 (EFE).-