Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Tania Peredo: El artista debe mostrar la realidad del país en sus composiciones

22 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La artista orureña, Tania Peredo, cree que los artistas deben y tienen la obligación de mostrar mediante sus composiciones la realidad de la cultura boliviana con temática reales y hacer música con proyección mediante la cual se dé a conocer lo que tiene el país.

Considera que los artistas tienen muy poco apoyo del Estado, motivo por el que a partir de sacrificios propios de los artistas, se realizan producciones discográficas que reflejen aspectos de la vida cotidiana con inversiones personales para cumplir un sueño anhelado con apoyo de los medios de comunicación.

Actualmente promociona su último trabajo musical, titulado el Minero Boliviano que va gustando a través de la difusión que realizan los medios de comunicación televisivos, además de dar a conocer el proceso del rodaje de la producción visual, su particularidad especial y locaciones reales mineras que existen en el departamento de Oruro.

El video clip tiene un ritmo de guajira, que es un tema de tipo social, en la que describe la vida del trabajador de la mina y su triste desenlace que en un porcentaje alto tiene un final por silicosis, motivo por el que se propone una dramatización real con un minero real.

El ritmo de la música es un huayño en el que se puede apreciar la otra faceta de la mina, como la parte festiva y la tradicional ch’alla que se filmó el 1ro de agosto, fecha en la que se cumple este tipo de tradiciones y costumbres ancestrales que se presentan a la Pachamama o Madre Tierra.

El clip se convierte en un documental cuando sus actores principales son personajes reales que muestran una realidad y este es el caso de esos videos que Tania Peredo, espera que sea del agrado de los televidentes, para apoyar la iniciativa y producción orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: