Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen Apertura de Bicicross suspendido por fiestas de Carnaval

22 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fiesta de Carnaval que se viven en la ciudad de Oruro, ha originado que la competencia de bicicross que en su segunda fecha debía cumplirse este domingo quede suspendida hasta el sábado 15 de marzo, información que fue proporcionada por el dirigente José Beltrán. “Muchos deportistas incluso padres de familia participan en distintos conjuntos del Carnaval, por eso para evitar bastante ausentismo de competidores es que se determinó ingresar en un receso obligado hasta después de las fiestas”, destacó el dirigente.

CIRCUITO

Con referencia al circuito dijo que se encuentra en regulares condiciones pese a las persistentes lluvias caídas en la capital orureña. Dijo que con el propósito de garantizar su mantenimiento, la pista es resguardada permanentemente no permitiendo que los deportistas ingresen, de esa forma se evita su deterioro. “Si queremos tener una pista en buenas condiciones, entonces debemos precautelar y cuidarla, cuando llueve no permitimos que nadie haga uso del perímetro, porque se llena de barro y por supuesto se deteriora”.

Dijo que una vez que pase el tiempo de lluvia entre padres de familia y deportistas, recurriendo a sus propios recursos, se darán a la tarea de poner en óptimas condiciones el circuito, para ello adquirirán grava compacta para el recapamiento de todo el recinto que se encuentra ubicado en la zona Norte de la ciudad. “Cada año tenemos la costumbre de trabajar para el mantenimiento de nuestro circuito, por su uso es evidente el desgaste y sobre todo la lluvia. Ya conocen los padres de familia y deportistas que con pala y picota vamos a ponernos manos a la obra”, destacó.

NACIONAL

Finalmente con referencia a torneos nacionales, Beltrán, actual titular de la Federación Boliviana de Bicicross, señaló que de acuerdo al calendario de la presente gestión, la primera y segunda competencia válida para el ranking nacional se desarrollará en Sucre en el mes de abril.

Así mismo dijo que la prueba nacional invitacional que anualmente se realiza en Oruro, la misma ha sido confirmada para el mes de noviembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: