Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Ministerio Público pidió reserva de actuados en caso ex fiscal Terán

22 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público mediante el fiscal de Distrito, Orlando Riveros pidió reserva de actuados a los fiscales, Alfredo Santos, Zulmer Villegas y Aldo Morales, comisión que atendió el caso del ex fiscal Francisco Terán, quien fue imputado por los delitos de uso de influencias y concusión, y que ayer el juez Adrián Jiménez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Al término de dicha audiencia que se realizó en el Juzgado Cautelar No. 5, se dialogó con los tres fiscales de la comisión, quienes coincidieron que en sus declaraciones se aplique el principio de reserva de actuaciones, por lo que no brindaron detalles específicos de este caso.

ALFREDO SANTOS

“El Ministerio Público ha pedido reserva de actuaciones en este caso y el Juez ha dispuesto eso, por ello no puedo referir muchos aspectos que ya conocen la resolución del Juez. El fiscal de Distrito (Orlando Riveros) también nos ha referido esto. Se ha fundamentado todo el hecho fáctico, se ha fundamentado los hechos procesales y en base a eso ha sido la toma de decisión del juez para determinar la detención preventiva. Había indicios que el juez corroboró este aspecto, ha aceptado los indicios planteados por el Ministerio Público y sobre esto ha sido el fallo que ha emitido como medida cautelar”, aseguró.

Cuando se le consultó si habría otros fiscales involucrados, Santos señaló que hay reserva en las actuaciones y que en su momento se conocerían más detalles.

ZULMER VILLEGAS

“Conforme a una denuncia presentada por una persona que se ha dispuesto la reserva, se ha procesado y se ha solicitado al Órgano Jurisdiccional la detención de última arratio, del cual ha merecido consideración del juez y se cumplió con los requisitos establecidos 233 en su numerales 1 y 2, esto es la probable autoría del presente caso, además que existen riesgos de fuga y obstaculización, aspectos que han sido valorados por el juez y en mérito a ello has dispuesto su detención preventiva”, afirmó.

En relación a los indicios, señaló que se colectó la entrevista de la víctima, la actuación posterior a ella, como es el mismo momento que se encontró en flagrancia a la víctima y al denunciado.

“No voy a entrar en mayores detalles, toda vez que las actuaciones se encuentran en reserva. Este caso es de una sola denuncia y hay otras que están siendo analizadas por las instancias pertinentes, En Sucre hay dos o tres casos, en Oruro hay una que se conoció cuando se trataba el primer caso”, añadió.

ALDO MORALES

“El Ministerio Público está trabajando en reserva este caso, en ese sentido, se tiene como antecedentes que se habría presentado una denuncia de una persona plenamente identificada cuyo nombre se guarda en reserva a efecto de seguir con las investigaciones. El mismo refirió que dejó un monto de dinero a fin de obtener un cargo en el Ministerio Público, al enterarse que el doctor Terán había renunciado, solicitó inmediatamente la devolución del dinero, donde habría llamado insistentemente al teléfono celular y posteriormente habrían concertado una cita, pero previamente esa persona denunció a funcionarios de la Fiscalía General en Sucre, por lo cual se procedió a hacer un seguimiento y el mismo ha sido aprehendido, cuando presuntamente procedía a la devolución de una parte del monto de dinero que ha sido secuestrado”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: