Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió cerca de la cárcel

Niña de un añito muere atropellada por un camión

22 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“¡Regresa por favor, regresa!” era la frase lacerante que se escuchaba la noche del jueves en las calles La Paz y Adolfo López Rivas, muy cerca del penal de San Pedro, cuando una señora le gritaba a su pequeña sobrina que yacía muerta en la fría adoquinada.

La pequeñita tuvo el infortunio de encontrar la muerte a temprana edad cuando un camión la pasó por encima, quitándole la vida en el instante. Mientras que su madre resultó herida y quien por cuestión del destino se salvó de partir de este mundo.

Según algunos testigos que presenciaron el hecho, la madre junto a su pequeña cruzaban la calle en la dirección mencionada, sin embargo, cuando llegaban a la mitad de la calzada fueron sorprendidas por un camión, cuyo conductor sin tomar las previsiones del caso embistió, cual fiera contra su presa.

Tras lo ocurrido se armó un gran escándalo en la zona, los efectivos policiales de la cárcel tuvieron que intervenir casi de inmediato, porque la gente que estaba por el lugar junto a la madre de la niña intentó linchar al conductor. El camión se quedó por varios minutos en el lugar del hecho, hasta que los efectivos policiales se encarguen de los actuados respectivos.

Hasta que suceda aquello, una de las parientes de la menor lloraba desconsoladamente y hablándole a su sobrina para que vuelva a este mundo. Un carrito de la pequeña víctima estaba en medio de la calle como testigo mudo de lo sucedido.

Personal de Bomberos también llegó al lugar, para auxiliar a la madre, quien fue evacuada hasta el Hospital General “San Juan de Dios”.

ACCIDENTES

El jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Omar Gutiérrez, manifestó ayer que el hecho fue tipificado como atropello con muerte de persona y persona herida, que ocurrió la noche del jueves 20 de febrero.

“El protagonista fue Javier Condori Liva de 47 años con licencia categoría “C”, quien conducía un camión de servicio particular F-12 azul, con placa de control 699-PRE. El vehículo que circulaba por la avenida La Paz, al llegar a la intersección de la calle Adolfo López Rivas, realiza una maniobra del lado derecho, donde atropella a la señora María Pérez Mamani y a la niña Daryana Massi Pérez. El camión iba con orientación de Este a Oeste”, manifestó.

La prueba de alcohotest del conductor dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

Indicó que la niña murió de inmediato, tras ser atropellada. El caso está en investigación y el conductor fue remitido al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: