Loading...
Invitado


Viernes 21 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tinkus Jairas nuevo campeón del torneo interfolklórico de futsal

21 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

El quinteto de Tinkus Jairas, logró adjudicarse el título del campeonato interfolklórico de fútbol de salón al derrotar incuestionablemente al representativo de Wititis por la cuenta de 8 goles contra 3 en la fecha final que se disputó el lunes reciente en el polifuncional de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, ante buena cantidad de espectadores que concurrieron a alentar a sus representativos.

Es evidente que ambos cuadros se fueron con todo en procura de alcanzar el triunfo, sin embargo pudo más el despliegue físico que impusieron los “tinkus” para anotar goles consecutivos dejando sin reacción al rival que al final tuvo que resignarse con la derrota.

El resultado es totalmente elocuente porque Jairas fue más que su adversario, e inclusive la cifra podía haber sido más abultada pero sus atacantes fallaron en la puntada final, lógicamente sin desmerecer el trabajo de Wititis que pese a la seguidilla de goles que recibieron lucharon hasta el último minuto del partido.

Los goles para el nuevo campeón anotaron Andy Ledezma (4), Jorge Luján (3) y Fernando Mamani; descontaron para los perdedores Grover Beltrán (2) Y Johnny Gonzales.

Al término del partido y como es tradicional los gallardos campeones dieron la tradicional vuelta olímpica ante la alegría de sus seguidores porque juntos y ruidosamente festejaron el cetro máximo del torneo.

TERCERO

En el partido preliminar, el quinteto de Tobas Uru Uru Pilcomayo, venció a su similar de Tobas Central, por la cuenta de 5 goles contra 3, de esa manera el cuadro vencedor se ubicó en la tercera casilla del torneo.

Los goles para los ganadores anotaron Fernando Hidalgo (3) y Raúl Zubieta (2); descontaron Omar Sandoval, Gabriel Velásquez y Jorge Campero.

Fue un partido bastante parejo, ambos cuadros se prodigaron desde el inicio del partido, sin embargo pudo más la efectividad de los jugadores de Tobas Uru Uru para consolidar este difícil triunfo que de alguna forma es un aliciente para este cuadro que fue uno de los más regulares del campeonato.

PREMIACIÓN

Al término del campeonato y en presencia de principales dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, se procedió a la entrega de premios a los cuatro equipos que lograron las primeras colocaciones cuya relación es la siguiente:

Campeón Tinkus Jairas; segundo lugar, Wititis; tercera colocación, Tobas Uru Uru y cuarto puesto Tobas Central. Asimismo se distinguió al arquero menos vencido, Rodolfo Vásquez y el goleador Marco Beltrán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: