Loading...
Invitado


Viernes 21 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneos internacionales son programados por el handball orureño

21 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La asistencia a por lo menos dos torneos internacionales y la organización de uno, son los objetivos que tiene la Asociación Municipal de Handball de Oruro, para la temporada 2013, según adelantó el titular de esta disciplina deportiva, Martín Chilaca.

El directivo expresó que uno de estos campeonatos a los cuales se prevé asistir es el torneo sudamericano a desarrollarse en agosto, en la categoría Juvenil en la República de Chile, asimismo, se pretende asistir a un torneo de handball a realizarse en Argentina en el mes de septiembre, de cuyo campeonato, los organizadores se dirigieron a la Asociación Municipal de Handball de Oruro para realizar la invitación, a nivel federativo.

“Estamos viendo el tema de federarnos ya que es un eslabón que nos falta en Bolivia aunque conocimos que existe una Federación de handball creada en Bolivia el 2007 pero que nunca tuvo práctica activa”, expresó Chilaca, haciendo referencia al tema.

Destacó que en días pasados se ausentó a San Salvador de Jujuy para coordinar, el lugar de hospedaje para las selecciones tanto femenina como masculina, que en los próximos días se ausentarán a esa capital argentina para participar del primer evento internacional de este año.

“Hace días me ausente a San Salvador de Jujuy, ahí adelantamos algo con el tema de afiliarnos a la Federación Panamericana de Handball que es el ente que regula toda esta parte de Sudamérica y ahora tenemos que empezar a regularizar nuestra situación para participar en septiembre en ese torneo a nivel federativo”, añadió.

LOCAL

A nivel local, Chilaca afirmó que se tiene programado, dos torneos, con la participación de los clubes afiliados a la asociación municipal y posteriormente se tiene previsto desarrollar el proyecto para realizar el primer campeonato de handball intercolegial a nivel secundario, tanto en la rama masculina como en la femenina, con el apoyo de la Asociación de Profesores de Educación Física de Oruro.

Mientras tanto continúan los entrenamientos con los deportistas que gustan de este deporte, las prácticas se realizan de lunes a viernes en el polifuncional del Barrio Jardín.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: